Olegario Ramón lamenta el "caldo de cultivo" que provocó su agresión: "Tenía los ojos inyectados en odio"

Hace un llamamiento a "rebajar la tensión" tras recibir ayer varias patadas por parte de un manifestante de extrema derecha.

Provincia 12 de abril de 2024 RML RML
OLEGARIO RAMON
OLEGARIO RAMON

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el socialista Olegario Ramón, ha asegurado hoy que la persona que le agredió en la jornada de ayer es "un señor de avanzada edad" que "tenía los ojos inyectados en odio" y ha afirmado que hay una "estrategia política diseñada" que genera un "caldo de cultivo para que ocurran estas cosas".

Ramón, que ha comparecido hoy en rueda de prensa, ha asegurado que "se han normalizado las palabras gruesas, mentir constantemente, se ha normalizado el ruido, el enfrentamiento y la agresividad", algo que también ocurre en el Parlamento Nacional o en las Cortes Autonómicas.

"Toda esta tensión forma parte de una estrategia política diseñada cuando aparece la ultraderecha con un partido como es Vox que empieza a tener repercusión y el PP pelea por ese espacio político y que está, en ocasiones, más a la ultraderecha que Vox", ha manifestado el político berciano, quien cree que "desgraciadamente esa va a ser la línea de futuro".

Por eso considera que esa "tensión que se traslada a la ciudadanía" ha generado que, en el caso de Ponferrada, todos los días un grupo de personas se manifieste con banderas de España en la sede del PSOE donde, según ha dicho, se ha llegado a arrojar "sangre de animal" a la fachada del edificio donde tienen sus dependencias los socialistas.

Olegario Ramón ha hecho una "llamada a rebajar la tensión y los enfrentamientos", así como a "recuperar la tranquilidad, el diálogo y la tolerancia" para "no enfrentar territorios ni personas. "He echado de menos eso en el Ayuntamiento en los primeros meses", ha reconocido el socialista, que cree que el PP incluso tuvo "mucha indulgencia" con las concentraciones en la sede.

HERIDAS
El presidente del Consejo Comarcal ha relatado que la agresión se produjo a la salida de una reunión en la sede del PSOE de Ponferrada cuando una persona de las que se manifestaba se acercó a él con un megáfono y profiriendo "insultos y obscenidades", momento en el que sacó el teléfono móvil para grabar lo que estaba sucediendo, que le fue arrebatado de un golpe por otra persona que apareció en ese momento".

Fue cuando trató de recuperar el teléfono del suelo cuando esa persona, que junto con otros manifestantes ya ha sido identificada, le propinó varias patadas y le zarandeó, causando al político socialista heridas en una pierna en un dedo.

Con el correspondiente parte médico de atención tras el incidente, se ha cursado denuncia, según ha confirmado el propio Olegario Ramón. Sobre el agresor, ha afirmado que le "miraba con auténtico odio", a la vez que ha señalado que no le conoce.

"Dudo que yo le haya hecho algo malo. Ese odio se genera y se genera muchas veces en las cámaras de representación donde se ven cosas que se trasladan a la calle", ha sentenciado.

Últimas noticias
Te puede interesar
PSOE LEON

El PSOE de León exige la dimisión de la gerente del Hospital El Bierzo

RML
Provincia 23 de mayo de 2024

El procurador socialista Javier Campos subraya el hartazgo de profesionales, población y grupos políticos “por la incapacidad absoluta de la gerencia para desempeñar su trabajo” y pide que sea sustituida por alguien “que crea en la sanidad pública y haga lo posible para que bercianos, lacianiegos, cabreireses y gallegos tengan la sanidad que se merecen”.

explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

paro-2-728

Valoración datos del paro mes de mayo 2024

GABINETE PRENSA FELE
Provincia 04 de junio de 2024

Los datos del paro correspondientes al mes de mayo continúan dando esperanza al mercado laboral leonés. Así, el número de desempleados ha disminuido un mes más en 691 personas en relación a abril (- 3,09%), situándose la cifra de desempleados en la provincia en 21.679 personas. Respecto al mismo periodo del año anterior, León registra 616 parados menos (-2,76%).

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email