El Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá el sistema lanzacohetes "más importante de España"

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea, ha asegurado hoy que en el periodo de "cuatro o cinco años" el Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá incorporado, después de doce años, el sistema de lanzacohetes "más importante de España", lo que supondrá un "impulso notable" también para este municipio leonés.

Provincia 19 de marzo de 2024 RML RML
La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. -
La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita - DELEGACION DEL GOBIERNO EN CYL

El general Enseñat y Berea ha participado hoy en la entrega del premio 'Sistema de Acuartelamiento" a las instalaciones de Astorga, en un acto en el que ha participado la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, entre otros cargos políticos y militares.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra ha agradecido al Gobierno de España su "esfuerzo inversor" en "paz, seguridad y defensa" y ha destacado la recuperación del sistema de lanzacohetes en el acuartelamiento maragato para que el Ejército español se ponga "al mismo nivel que los ejércitos más avanzados de Europa". El objetivo, según ha dicho, es el de "proteger la libertad, los derechos y ser herramienta eficaz al servicio de España y sus ciudadanos".

Por su parte, la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, ha destacado el "papel fundamental" del sistema de defensa y seguridad en España", que se materializa, en este caso, con la aprobación del Programa SILAM, dotado con 714 millones de euros, "al servicio de la paz y la seguridad en España", además de la colaboración con los "socios" de la Unión Europea y de la OTAN.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
PEDRO MUÑOZ

Solicitan prisión por riesgo de fuga para el exconcejal condenado a 17 años por maltrato a su exmujer

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

Fiscalía y acusación han solicitado hoy el ingreso en prisión por riesgo de fuga para el exconcejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, juzgado y condenado a una pena de casi 17 años de prisión por maltrato y lesiones agravadas hacia su exmujer, Raquel Díaz, a la causó daños graves desde el punto de vista neurológico que le han dejado en situación de dependencia.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email