La Junta se compromete a mejorar la seguridad en las carreteras de acceso al municipio de La Antigua

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha recibido esta mañana al alcalde de La Antigua, Francisco Javier Alonso, y la concejala, Ana Belén González, ante quien se ha comprometido a mejorar la seguridad de las carreteras del municipio, en concreto el cruce entre la LE-411 y la LE-412.

Provincia 18 de marzo de 2024 RML
ENCUENTRO INSTITUCIONAL
ENCUENTRO INSTITUCIONAL - JCYL

El jefe del Servicio Territorial de Movilidad, Juan Francisco Escanciano, presente en la reunión, ha confirmado que se están "estudiando las medidas a adoptar", ha informado la Delegación Territorial de la Junta en un comunicado.

Esas medidas pasarán por incrementar las bandas sonoras reductoras de velocidad y ampliar la señalización lumínica en las dos carreteras, pero, sobre todo, en la LE-412. El delegado y el alcalde han aprovechado para abordar otros asuntos de interés para el municipio como la posibilidad de adaptar las antiguas escuelas como viviendas sociales a través del Programa Rehabitare de la Consejería de Medio Ambiente.

Asimismo, Alonso se ha interesado por la situación de la concentración parcelaria de la zona.

Esta reunión se sucede tras haberse reunido de manera previa el delegado con el vicepresidente de la Diputación, Roberto Aller, quienes, junto a técnicos de la Institución provincial, ya abordaron la necesidad de mejora de la seguridad en estas dos carreteras de la provincia leonesa.

Últimas noticias
AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 29 de abril de 2024

Julián Martínez, vecino de Vegamián y empleado de la empresa que levantó el embalse es una fuente inagotable de anécdotas, vivencias y una referencia a la hora de comentar cualquier tema relacionado con aquella época en la que tantas personas se vieron implicadas. Formará parte de nuestra charla cómo era la vida en el valle de Vegamián antes del embalse y el sacrificio de todos los pueblos que se vieron afectados por la construcción de la presa. Recordaremos el desarrollo de la construcción del embalse donde llegaron a trabajar más de 1700 operarios originarios de distintas regiones y países. Sucesos como las fuertes heladas que paralizaban la construcción en invierno, la autorización para trabajar en domingo condicionados a que el cura de Vegamián oficiara la misa en el tajo, el procedimiento utilizado para pagar a los trabajadores en mano o cuando se trasladaron a todos los obreros a Pola de Gordón para recibir a Franco serán parte de las experiencias que desarrollaremos en la entrevista. La memoria de los habitantes de ese valle está garantizada por Julian y otros que como él se han preocupado por que sigan compartiendo la fiesta de San Antonio después de tantos años, publicación de libros y ahora también a través de las Redes Sociales. Y por cierto…dónde acabó la placa de Juan Benet?

Te puede interesar
NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

PABLO FERNANDEZ

Fernández pide dimisión del consejero de Sanidad por no restituir al gerente de Atención Primaria de León tras sentencia

RML
Provincia 05 de abril de 2024

El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, por "incumplir durante más de un año" la sentencia judicial que obligaba a readmitir en su cargo al gerente de la Atención Primaria de León, que había sido "removido de forma ilegal de su cargo".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email