El PP de León denuncia las "goteras, hongos y suciedad" del edificio consistorial de la Plaza Mayor

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha denunciado la presencia de "goteras, humedades, hongos en puertas, ventanas y suelos, suciedad y cuartos de baño deteriorados" en el edificio consistorial de la Plaza Mayor, que da sede al Taller Municipal de Artes Plásticas.

Provincia 06 de febrero de 2024 RML
EDIFICIO CONSISTORIAL PLAZA MAYOR
EDIFICIO CONSISTORIAL PLAZA MAYOR - LEON

La concejal Cecilia Rodríguez ha explicado en un comunicado que, una vez que ha visitado el edificio, se puede comprobar la "insalubridad general" que, según ha asegurado, han denunciado los alumnos del Taller Municipal de Artes Plásticas.

Además, el edificio lleva "casi un año sin calefacción", desde marzo del 2023, por lo que "están utilizando radiadores eléctricos las 24 horas del día".

Según el PP, los usuarios del Taller de Artes Plásticas señalan que el edificio ha estado mucho tiempo sin conserje, por lo que eran los propios profesores los que "tenían que abandonar el aula para abrir y atender la puerta de entrada". Además, los talleres han perdido "uno de los más demandados", el de vidrieras, "desde que se fue la profesora ya que no se ha cubierto esta plaza".

Por ello, la edil considera que es una "temeridad estar dando clases en un edificio que presenta estas malas condiciones", por lo que deberían llevarse a cabo "actuaciones urgentes", a la espera de las obras de reforma integral.

Se trata de un proyecto que ha preparado el Instituto Leonés de Renovación Urbana y Vivienda (ILRUV), y que está pendiente de la financiación del 'Programa 2% Cultural' del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno.

Además, una de las "indicaciones más graves del informe" es que "no cuenta con acta de revisión periódica de instalación eléctrica (OCA) favorable".

Últimas noticias
Te puede interesar
PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

CONSEJO COMARCAL DEL BIERZO

La Junta aporta un 4,2% más de fondos para los gastos corrientes del Consejo Comarcal de El Bierzo

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha aprobado la orden por la que se concede al Consejo Comarcal de El Bierzo la aportación correspondiente a 2024 destinada a la financiación de gastos corrientes, y recogida en los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León. Esta aportación asciende a más de 2.356.000 euros, y su aprobación ya ha sido comunicada a dicho Consejo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email