Últimas noticias

León será "referente" en la investigación medioambiental y agroalimentaria con un nuevo instituto

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León considera que León será "referente" en investigación veterinaria, medioambiental y agroalimentaria debido a la colaboración con la Universidad de León (ULE) para la puesta en marcha del Instituto Biosanitario, que formará parte de una red autonómica de centros de investigación biosanitaria.

Provincia 06 de febrero de 2024 RML
CONSEJERIA DE SANIDAD
LA CONSEJERA DE SANIDAD - JCYL

La directora general de Planificación Planificación Sanitaria, Investigación e Innovación, Sonia Martín Pérez, ha mantenido hoy en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) un encuentro con responsables de las gerencias de León y del Bierzo, además de con la Universidad de León, donde se ha puesto de relieve la intención de que el proyecto pueda estar completado en el primer trimestre del año.

El objetivo es el de "fijar" en León ese centro investigador, en materia de infraestructuras, pero también en las áreas científicas, para lo que habrá respaldo de la ULE en esas materias que forman parte de su oferta de estudios, pero "sin menoscabo" de otras materias en investigación, como en el área cardiovascular u oncológico.

Martín Pérez ha explicado que la sede estará ubicada en el propio Complejo Asistencial Universitario de León, aunque habrá otras "infraestructuras deslocalizadas" que "estarán donde estarán" para el "uso compartido" de los investigadores que desarrollen su labor en este instituto.

AUMENTO DE ACTIVIDAD
"Fijar en León un instituto de estas características va a aumentar la actividad en investigación y la necesidad de recursos a través de contratos", ha explicado la directora general que no ha precisado el número de personas que podrían estar adscritas, pero ha indicado que "no tiene por qué ser menor" que, en otras provincias, donde se ha alcanzado las 110 personas vinculadas en diez años.

En cuanto a la financiación, ha detallado que la Junta de Castilla y León aportará un presupuesto anual de subvención basal para una "plantilla fija de gestión" y, "a partir de ahí, en función de la actividad que sea capaz de poner en marcha, las líneas de financiación van a ser muy variopintas", porque podrá optar a fondos europeos, nacionales y regionales.

Te puede interesar
ESO-logo_noBG

La Organización Europea del Ictus premia la calidad asistencial de los hospitales de León, Salamanca y Burgos

SILVIA RAPOSO
CyL 10 de diciembre de 2023

La Organización Europea del Ictus (ESO en inglés) y la Iniciativa Angels han premiado con la Mención Platino al Complejo Asistencial Universitario de Burgos y la Mención Oro a los complejos universitarios de León y Salamanca, por su excelencia asistencial y el cumplimiento de una serie de estándares de calidad europeos en el tratamiento a pacientes con ictus.

Diego+en+la+Comisión+de+Mejoras+2023+(2)

La Comisión Territorial de Mejoras invierte 3,3 millones en 2023 en actuaciones en los montes de utilidad pública de León

SILVIA RAPOSO
Provincia 19 de diciembre de 2023

Los miembros de la Comisión se han reunido para aprobar diversos trabajos de interés forestal, entre las que destacan los trabajos relacionados con la conservación y mejora de vías forestales que contarán con una propuesta de gasto de 1.258.929,78 euros. Este Plan de Mejoras 2023 se podrá ejecutar durante el año 2024.

fotonoticia_20240109134312_1920

Investigado por homicidio por imprudencia tras un accidente de tráfico con una víctima mortal en Sariegos

RML
Provincia 09 de enero de 2024

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han investigado a un hombre, con domicilio en Sariegos, como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave con vehículo a motor, lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor, no someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, y conducir bajo los efectos de las mismas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email