“Federico, nos vuelves Lorca” sube a las tablas del Teatro El Albéitar de León el próximo 8 de marzo

Cita teatral en 'El Albeitar'.

Provincia 04 de marzo de 2024 RML
FEDERICO NOS VUELVES LORCA
"FEDERICO NOS VUELVES LORCA"

“Federico, nos Vuelves Lorca” nace de la necesidad de mostrar la Visión mas contemporánea y surrealista del poeta y dramaturgo de nuestra literatura española, Federico García Lorca. Su viaje a Nueva York le hace cambiar su visión y rompe con su escritura más tradicional. Según se decía, su viaje a los Estados Unidos era para aprender el idioma, pero realmente era una huida por desamor. Ese desamor hecho hizo que Lorca dejara su país y su entorno para encontrarse con el capitalismo y la sociedad mecanizada, motivo por el cual cambia o reestructura su poesía y su dramaturgia.

Nuestra propuesta escénica aúna las tres disciplinas artísticas de referencia, como son: la danza, el teatro y la música en directo. “Federico, nos vuelves Lorca” quiere contar esa etapa de su vida.

Últimas noticias
Te puede interesar
LACIANA CON LOS CINCO SENTIDOS

'Laciana con los 5 sentidos' organiza un certamen literario y artístico infantil sobre naturaleza y diversidad

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Asociación “Laciana con los 5 sentidos” busca diseñar actividades culturales, de ocio y tiempo libre dirigidas a todo el público en general, pero especialmente adaptadas a cualquier persona con grado de discapacidad física, psíquica o sensorial, que suponen más del 15% de la población mundial. Hace poco, se ha aprobado en el Congreso la modificación del artículo 49 de nuestra Constitución, que aún mantenía en su texto la expresión “disminuidos”.

ANA MENA

Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest que se celebrará en junio en León

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

La arista internacional Ana Mena será cabeza de cartel en el Monoloco Fest de León, que se celebrará el próximo 15 de junio, un festival que ya cuenta con más de 10.000 entradas vendidas. La inclusión de Ana Mena, "una de las artistas más destacadas y carismáticas del panorama musical actual", pretende "reflejar el compromiso" del Monoloco de acercar a León "actuaciones de primer nivel y una experiencia única e inolvidable".

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email