El alcalde de León recibe a una primera representación de las cofradías de cara a la Semana Santa 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado por la concejala de Turismo, Mercedes Escudero, ha recibido este lunes a una primera representación de diferentes cofradías leonesas de cara a conocer sus preparativos, novedades y necesidades ante el inminente inicio de la Semana Santa.

Provincia 11 de marzo de 2024 RML
RECEPCION DEL AYUNTAMIENTO A LAS COFRADIAS DE SEMANA SANTA
RECEPCION DEL AYUNTAMIENTO A LAS COFRADIAS DE SEMANA SANTA - AYTO. LEON

En estas visitas protocolarias han participado representantes de Angustias y Soledad, Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Minerva y Vera Cruz, Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena, Jesús Divino Obrero y Siete Palabras de Jesús en la Cruz, ha informado el Ayuntamiento de León.

Todos ellos han trasladado en estos encuentros sus propuestas de cara a un periodo de "especial trascendencia a nivel local y con enorme relevancia más allá de la ciudad".

Tanto el alcalde de León como la concejala de concejala de Turismo han remarcado la "amplia colaboración" institucional con la Semana Santa durante su celebración, así como en los diferentes actos que se realizan a lo largo del año.

Últimas noticias
Te puede interesar
JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email