El Ayuntamiento de León dispone 145.000 euros para subvenciones en educación y juventud

El Ayuntamiento de León ha convocado diferentes líneas de subvenciones destinadas a la adquisición de material en los colegios de la ciudad, apoyo a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) así como a las asociaciones juveniles por un importe conjunto que asciende a 145.500 euros.

Provincia 26 de febrero de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II
AYUNTAMIENTO DE LEON EN ORDOÑO II

En el primero de los casos se trata de una convocatoria de subvenciones para la adquisición de material escolar didáctico para el curso 2024-2025, para los colegios públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de la ciudad de León, con una convocatoria con una cantidad de 95.000 euros, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

La subvención que corresponderá a cada colegio dependerá del número matrículas en el citado curso. La subvención será del cien por cien del gasto justificado, con el límite máximo del importe concedido y se abonará un 75 por ciento del importe en concepto de anticipo a cuenta en el momento de la concesión y el 25 por ciento restante una vez aprobada la justificación presentada.

Las solicitudes se presentarán en la Sede Electrónica de la web del Ayuntamiento de León en el modelo establecido a tal fin, en el plazo de siete días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

AMPAS
Por otra parte, el Ayuntamiento de León ha realizado una convocatoria pública de subvenciones destinadas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios públicos de Infantil, Primaria y Especial y de los institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato de León.

La cuantía de esta convocatoria asciende a 33.000 euros determinándose la cuantía concedida en función de las solicitudes presentadas y la dotación económica presupuestada.

Para su solicitud se deberán cumplimentar los datos solicitados a tal fin en la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de León, siendo necesario adjuntar el programa general de actividades para el ejercicio 2024 y presupuesto de gastos e ingresos para su ejecución.

Por último, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León ha convocado una nueva línea de subvenciones para asociaciones juveniles, así como otras formas organizadas de participación juvenil del municipio de León para el ejercicio 2024, para financiar programas de actividades juveniles y gastos de funcionamiento y mantenimiento general de las asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades.

El importe total asciende a 17.500 euros y la subvención concedida a cada asociación no superará la cantidad de 3.000 euros por todos los conceptos subvencionables. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles computados desde el día siguiente a la fecha de publicación de las bases de la presente convocatoria en el BOP de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

Inicio Del Acuerdo Para El Diálogo Social en Ponferrada

El alcalde de Ponferrada asegura creer "firmemente" en el diálogo social y comienza los contactos

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), ha asegurado hoy que cree "firmemente" en el diálogo con los agentes sociales, la colaboración institucional con otras administraciones y las sinergias con las instituciones formativas, especialmente la Universidad", una cuestión que "no hay que dejar a la improvisación", sino "articularlo a través del trabajo del Diálogo Social" al que hoy ha dado comienzo.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email