La Diputación de León ayudará a los pueblos a usar los fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género

Desde el Programa Mujer e Igualdad de la institución provincial, dependiente del área de Derechos Sociales, se ha enviado una guía de actividades a los ayuntamientos para la implementación de estas ayudas

Provincia 16 de febrero de 2024 RML
Programa Mujer
PROGRAMA MUJER - DIPUTACION DE LEON

La Diputación de León, en un esfuerzo por fortalecer la lucha contra la violencia machista y promover la seguridad y protección de las mujeres, ha anunciado su compromiso para respaldar a los ayuntamientos de la provincia en la correcta utilización de los fondos provenientes del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. De esta forma, desde el Programa Mujer e Igualdad de la institución provincial, dependiente del área de Derechos Sociales dirigido por la diputada Carolina López, se ha enviado una guía de actividades y claves para la implementación de estas ayudas. 

“El Pacto de Estado Contra la Violencia de Género es un instrumento fundamental en la promoción de la igualdad y la erradicación de la violencia contra la mujer que ha asignado recursos significativos para ser empleados en medidas concretas que protejan a las personas vulnerables y promuevan entornos seguros y libres de violencia”, ha declarado Carolina López.

En este contexto, y junto a la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación de Gobierno en León, desde la Diputación se reconoce la importancia de una acción coordinada y efectiva a nivel local para maximizar el impacto de estos fondos en las comunidades. 

“Es por ello que nos comprometemos a brindar asistencia técnica y orientación a los ayuntamientos de la provincia en la gestión y ejecución de proyectos y programas que promuevan la prevención, atención y erradicación de la violencia de género”, ha señalado la diputada.

La institución ha mostrado su compromiso a mantener una colaboración activa entre la propia Diputación de León y los ayuntamientos de la provincia para garantizar la participación ciudadana y el trabajo en red en la lucha contra la violencia contra la mujer.

“Animamos a los ayuntamientos interesados a ponerse en contacto con el Programa de Mujer e Igualdad del servicio de Derechos Sociales de la Diputación de León para recibir apoyo técnico en la elaboración y ejecución de proyectos y actividades de promoción de la igualdad. En colaboración, podemos construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia”, ha finalizado Carolina López.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

MADRID FUSION 2024

Los fogones de León se lucen en Madrid Fusión

RML
Provincia 31 de enero de 2024

El bar Rúa Nova, ganador de la Feria de la Tapa de León 2023, elaboró este lunes su plato premiado ante decenas de especialistas gastronómicos. Este martes, el Ayuntamiento de León siguió con las actividades de promoción de la gastronomía leonesa en esta importante cita a través de la que se busca potenciar la ciudad como destino de turismo gastronómico

Lo más visto
El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, preside su último acto oficial antes de las elecciones. -

García Marín preside su último acto como rector y destaca el "alto grado de reconocimiento" de la ULE

RML
León 26 de abril de 2024

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, ha presidido hoy su último acto oficial con motivo de la celebración de la festividad de San Isidoro de Sevilla, patrón de la institución académica, donde ha destacado el "alto grado de reconocimiento" de la institución y que una de sus "prioridades" ha sido el fomento de la investigación.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email