Últimas noticias

Los consejeros de Industria y Agricultura visitan en León la fábrica de Embutidos Rodríguez

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, han visitado hoy Embutidos Rodríguez, empresa dedicada al sacrificio, despiece y elaboración de carne y embutidos de cerdo de capa blanca e ibérico situada en Soto de la Vega.

Provincia 29 de enero de 2024 RML
VISITA E EMBUTIDOS RODRIGUEZ
VISITA A EMBUTIDOS RODRIGUEZ - JCYL

Los consejeros han conocido de primera mano las operaciones de ámbito nacional e internacional de la compañía, con una producción de sacrificio de 1,2 millones de cerdos y 540.000 piezas de jamón y paleta entre capa blanca e ibérico.

Actualmente, en Embutidos Rodríguez se generan 957 empleos directos, ha informado la Junta de Castilla y León en un comunicado remitido a Europa Press.

Se trata de la tercera visita de miembros de la Junta de Castilla y León a empresas del Grupo agroalimentario Vall Companys.

Este grupo cuenta con más de 45 empresas del sector de la alimentación en toda España y genera más de 12.000 empleos directos en toda el país, con especial dedicación en la Comunidad.

Te puede interesar
1-CUBIERTA-e-IMAGEN-DE-PORTADA-1-scaled

La Junta licitará un nuevo contrato tras resolver el actual para finalizar las obras del Conservatorio de Música de León

RML
Provincia 30 de noviembre de 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Educación a cancelar el contrato de la obra de construcción del Conservatorio Profesional de Música en León con la empresa CHR EUROPA GESTIÓN Y CONSTRUCCIÓN S.L., por reiterados incumplimientos. Tras 25 meses desde el inicio de las obras, el volumen ejecutado es menor al 50 %, no hay actividad en la obra y la empresa contratista no indica que vaya a reanudarla.

VIVE LA MAGIA

La red de centros culturales de la Junta ofrece 626 actividades en diciembre

RML
CyL 30 de noviembre de 2023

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha diseñado la programación cultural para el mes de diciembre con 626 actividades en la red de centros culturales de la Junta de Castilla y León, repartidas por las nueve provincias, entre los museos regionales y provinciales, bibliotecas y archivos de Castilla y León, Palacio de Quintanar, Filmoteca y otros centros de referencia, así como de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email