La Diputación de León mantiene en "alerta" a 15 quitanieves ante la activación del aviso amarillo

La Diputación de León ha anunciado que mantiene "alerta" a los vehículos del Parque Móvil de la institución ante el aviso amarillo por nieve y poder hacer frente a las "posibles complicaciones" que se puedan presentar en las diferentes carreteras pertenecientes a la red provincial.

Provincia 23 de febrero de 2024 RML
QUITANIEVES
QUITANIEVES - EP

La institución dispone de quince camiones equipados con cuña quitanieves y extendedor de sal en las cabeceras de las zonas de actuación que se han establecido en base a la posibilidad de nevadas, que "en algún caso pueden llegar a cotas relativamente bajas", aunque "no se esperan grandes espesores de manto que puedan provocar problemas de circulación".

La Diputación de León recomienda a los conductores, "especialmente a los que no están acostumbrados a conducir con nieve y hielo", extremar las precauciones y a adoptar las oportunas medidas de seguridad preventiva antes de emprender ruta por lugares en los que anuncian fenómenos meteorológicos adversos.

Además de los camiones están dispuestos para realizar actuaciones 5 unidades tipo pick-up con cuña y extendedora de sal y las siete grandes maquinas tipo fresa quitanieves, de acuerdo con el Plan establecido, a pesar de que no esperan grandes nevadas en la provincia.

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
ILC

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante los errores que se detecten en medios, empresas e instituciones

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

El organismo de la Diputación Provincial encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico sumará a sus objetivos los de informar y rectificar inexactitudes, omisiones o errores detectados en medios de comunicación, empresas privadas o instituciones públicas en torno al territorio y la personalidad de las comarcas leonesas.

EXPLOTACION DE REGADIO

El campo leonés demanda para su modernización 45,5 millones

RML
Provincia 11 de marzo de 2024

La provincia de León está a la cabeza en inversiones en bienes inmuebles de todas las provincias de la comunidad autónoma, como se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la reunión del Consejo Regional Agrario del viernes 8 de marzo.

HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email