Incibe y la OEA abren plazo para el registro de participaciones del Cybersecurity Summer BootCamp

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) han abierto el periodo de registro para la novena edición del Cybersecurity Summer BootCamp, un programa internacional de capacitación, gratuito, especializado en ciberseguridad.

Provincia 15 de marzo de 2024 RML
OEA
OEA

Se trata de un proyecto que está dirigido a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ministerio Fiscal, jueces y magistrados, formuladores de políticas y especialistas de centros de respuesta ante incidentes (CSIRT), ha informado INCIBE.

El registro, de esta novena edición, permanecerá abierto para que todos los interesados puedan presentar sus solicitudes hasta el 18 de abril de 2024.

El evento, financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, "se ha consolidado como un encuentro único y de referencia a nivel internacional, que apuesta por ofrecer una formación puntera en materia de ciberseguridad".

El objetivo principal de esta iniciativa de capacitación se centra en "formar y adiestrar en las últimas técnicas" para la lucha contra los ciberdelitos, la gestión de incidentes de ciberseguridad y los aspectos legislativos a tener en cuenta en todos ellos, además de "mejorar la coordinación en la gestión de incidentes y ciberdelitos".

Cabe destacar que esta novena edición se compondrá de cinco 'tracks' diferentes con 182 horas lectivas, talleres impartidos por expertos de primer nivel en aspectos relevantes para cada una de las cinco especializaciones.

También habrá actividades para potenciar el networking entre los asistentes, talleres prácticos que ofrecerán simulaciones realistas de crisis en ciberseguridad, actividades de role-play y charlas de expertos que darán a conocer investigaciones en curso y nuevas herramientas.

Últimas noticias
Te puede interesar
PROTESTA EN LA CIUDAD DE LEON

Unos 200 tractores y mil personas apoyan en León la primer protesta agraria convocada por las opas

RML
Provincia 23 de febrero de 2024

Unos 200 tractores y cerca de un millar de personas a pie han participado hoy en la primera tractorada convocada por las organizaciones agrarias Asaja, Ugal-Upa, Ucale-Coag y UCCL, bajo el lema 'Exigimos precios rentables y normas flexibles', y que se ha celebrado en el marco de las protestas que están realizando estas últimas semanas los agricultores y ganaderos.

HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email