La Diputación y la Junta promocionan la pesca como recurso turístico y económico de la provincia

El responsable del área en la institución provincial, Octavio González, y el delegado territorial, Eduardo Diego, se reúnen con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad y estudian la posibilidad de crear dos escuelas deportivas de pesca

Provincia 28 de marzo de 2024 RML RML
REUNION PESCA JUNTA Y DIPUTACION
REUNION PESCA ENTRE LA JUNTA Y DIPUTACIÓN - DIPUTACION DE LEON

El responsable del área de Turismo de la Diputación de León, Octavio González, y el delegado territorial, Eduardo Diego, han mantenido una nueva reunión en la que han participado la técnico de Turismo, Nieves Salgado, la jefa del Servicio de Medio Ambiente, Isabel García, y los técnicos de pesca César Gómez y Pablo Fernández.

Este encuentro se ha llevado a cabo con el principal objetivo de dar continuidad al plan trazado en los últimos meses y, con ello, poner en valor la importancia de la pesca en la provincia. En este sentido, se ha profundizado en la necesidad de elaborar una memoria para solicitar al Instituto Nacional de Cualificaciones de Formación Profesional, perteneciente al Ministerio de Educación, un ciclo o título de Guía de Turismo de Pesca.

Asimismo, se ha puesto en común la posibilidad de crear, de forma piloto, dos escuelas deportivas de pesca, cuyo asentamiento se concretará en la próxima cita. Este proyecto educativo se une al Aula del Río Miguel Delibes, en Vegas del Condado, donde se están desarrollando talleres para fomentar la pasión por esta actividad deportiva entre los más pequeños.

En el marco del valor que, de forma tradicional, continúa teniendo el sector de la pesca en León, Junta y Diputación comparten el interés por promocionar la provincia a fin de que esta actividad se erija como un recurso para el desarrollo turístico y económico en la misma. Por ello, ambas instituciones barajan la posibilidad de organizar un concurso de ideas en busca de un eslogan y una campaña con la que atraer a los aficionados a la pesca hasta los ríos de la provincia. 

Últimas noticias
Te puede interesar
RENFE LEON

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106, por o que agentes de conducción de esta residencia se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email