La Diputación y la Junta promocionan la pesca como recurso turístico y económico de la provincia

El responsable del área en la institución provincial, Octavio González, y el delegado territorial, Eduardo Diego, se reúnen con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad y estudian la posibilidad de crear dos escuelas deportivas de pesca

Provincia 28 de marzo de 2024 RML RML
REUNION PESCA JUNTA Y DIPUTACION
REUNION PESCA ENTRE LA JUNTA Y DIPUTACIÓN - DIPUTACION DE LEON

El responsable del área de Turismo de la Diputación de León, Octavio González, y el delegado territorial, Eduardo Diego, han mantenido una nueva reunión en la que han participado la técnico de Turismo, Nieves Salgado, la jefa del Servicio de Medio Ambiente, Isabel García, y los técnicos de pesca César Gómez y Pablo Fernández.

Este encuentro se ha llevado a cabo con el principal objetivo de dar continuidad al plan trazado en los últimos meses y, con ello, poner en valor la importancia de la pesca en la provincia. En este sentido, se ha profundizado en la necesidad de elaborar una memoria para solicitar al Instituto Nacional de Cualificaciones de Formación Profesional, perteneciente al Ministerio de Educación, un ciclo o título de Guía de Turismo de Pesca.

Asimismo, se ha puesto en común la posibilidad de crear, de forma piloto, dos escuelas deportivas de pesca, cuyo asentamiento se concretará en la próxima cita. Este proyecto educativo se une al Aula del Río Miguel Delibes, en Vegas del Condado, donde se están desarrollando talleres para fomentar la pasión por esta actividad deportiva entre los más pequeños.

En el marco del valor que, de forma tradicional, continúa teniendo el sector de la pesca en León, Junta y Diputación comparten el interés por promocionar la provincia a fin de que esta actividad se erija como un recurso para el desarrollo turístico y económico en la misma. Por ello, ambas instituciones barajan la posibilidad de organizar un concurso de ideas en busca de un eslogan y una campaña con la que atraer a los aficionados a la pesca hasta los ríos de la provincia. 

Últimas noticias
Te puede interesar
4F08B8BD-1362-4770-A561-580BBD384357

Casi 40.000 peregrinos, la mayoría extranjeros, pasaron en 2023 por los albergues de la provincia de León

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Los albergues de la provincia de León acogieron durante el año 2023 a un total de 39.857 peregrinos, la mayoría de ellos extranjeros, aunque todavía no se han recuperado las cifras del año 2019, previas al periodo de pandemia, una circunstancia que, además, ha "cambiado las preferencias", ya que cada vez hay menos "tendencia" a pernoctar en albergues.

Captura de pantalla 2024-03-14 174903

El Magistral de Ajedrez de León enfrentará este año a Anand, Topalov, Erigaisi y Santos

RML
Provincia 14 de marzo de 2024

El Torneo de Ajedrez Magistral de León, que celebra este año su XXXVII edición, contará con un "cuarteto de lujo" formado por los históricos Vishy Anand y Veselin Topalov, el joven prodigio del ajedrez Arjun Erigaisi y el actual campeón del Torneo, el leonés Jaime Santos, en un evento que se ha consolidado como uno de los "más importantes del circuito internacional".

Fornela5

El Instituto Leonés de Cultura proyecta en su Sala Región el documental ‘Tradición y danzas del valle del Fornela’

RML
Provincia 25 de abril de 2024

Se trata de una producción realizada por la empresa RICI Comunicación con el apoyo del Ayuntamiento de Peranzanes y del ILC a través de su Convocatoria de Ayudas a la Producción Audiovisual, y su presentación en la capital leonesa tendrá lugar este viernes, 26 de abril, con la presencia del diputado de Cultura y de la alcaldesa del municipio fornelo

Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

Lo más visto
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email