Detenido un hombre por robar en la casa donde se escondía tras ser sorprendido abriendo un coche en Ponferrada

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal, han detenido a un varón por dos delitos de robo con fuerza, después de robar en la vivienda en la que se escondía tras ser sorprendido robando también en el interior de un coche.

Provincia 14 de febrero de 2024 RML
ROBO DE COCHES
ROBO - GETTY IMAGES

Una llamada procedente del servicio de emergencias 112 de Castilla y León alertó a la Policía de que un hombre se había introducido de forma sospechosa en el interior de un vehículo de alta gama y se estaba llevando cosas de su interior, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El testigo facilitó datos descriptivos y la dirección de huida.

Las patrullas de la zona cubrieron las posibles vías de escape del presunto autor hasta cercarle a la altura de un inmueble donde, según varios testigos, el individuo había accedido tras saltar una valla de unos dos metros de altura.

Además, ambos cuerpos policiales rodearon el inmueble, flanqueando todas las posibles vías de salida y, tras contactar con el propietario, realizaron una inspección del patio y del interior de la vivienda, localizando al presunto ladrón agazapado en la planta baja.

El ahora arrestado aprovechó el lapso de tiempo que permaneció en la vivienda para sustraer diversos efectos del interior de la misma que unió a los bienes anteriormente sustraídos en el vehículo.

Todos los efectos robados se encontraban en una bolsa azul que le fue intervenida en el momento de la detención.

COLABORACIÓN CIUDADANA
Ambos propietarios han reconocido los objetos recuperados como de su propiedad por lo que se les fueron devueltos inmediatamente en dependencias policiales.

La colaboración ciudadana, alertando a la policía de que se estaba cometiendo un robo, permitió la rápida intervención policial y ha sido clave para la localización y detención de este varón.

Durante toda la intervención policial diversos testigos han contactado y facilitado datos de la dirección de huida del ahora detenido, impidiendo que este pudiera ocultar o deshacerse de lo sustraído al ser interceptado in fraganti en la vivienda en la que se escondió.

Finalizadas las diligencias el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Ponferrada.

Últimas noticias
Te puede interesar
pasarela trobajo del camino

El PP logra apoyos a su moción contra el proyecto de Adif de reubicar la pasarela peatonal de Trobajo

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha logrado el apoyo de UPL y Vox en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano a una moción para comunicar al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y Adif el "rechazo" a la reubicación de la pasarela peatonal azul de Trobajo del Camino como elemento de comunicación entre los municipios de León y San Andrés del Rabanedo.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email