León se prepara para recibir a los Reyes Magos, con un desfile dedicado este año a los animales

Ya está todo listo en la ciudad de León para recibir a los Reyes Magos. Sus Majestades tienen prevista una intensa jornada en la capital leonesa el 5 de enero en la que serán recibidos por la mañana por el alcalde, José Antonio Diez, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo y, ya por la tarde, recorrerán las calles de la ciudad para ver a los niños y niñas leoneses antes de comenzar el reparto de regalos.

Provincia 03 de enero de 2024 RML
fotonoticia_20230105140934_640
ARCHIVO - EL ALCALDE RECIBE A LOS REYES EN LA ESTACION DE ADIF - EP

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en tren a la estación de Adif a las 12:00 horas y allí serán recogidos por el tren turístico para realizar un primer recorrido por la ciudad.

A las 13:30 horas serán recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo por el alcalde de León, José Antonio Diez. Allí los niños y niñas que lo deseen podrán entregar sus cartas personalmente a los Reyes Magos.

Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas, se celebrará la Gran Cabalgata de los Reyes Magos que recorrerá las calles de León.

DESFILE DE ANIMALES
La Cabalgata va a ser mágica este año con las compañías extranjeras Close Act (Países Bajos) y Apus (Reino Unido) que van a hacer las delicias de los más pequeños en un desfile dedicado a los animales que contará la presencia de grandes aves, elefantes y mucho más.

La empresa leonesa MásQueGlobos se encargará de la creación de 'animales de aire' elaborados con hasta 200 globos cada uno.

Participarán seis carrozas con iluminación y decoración especial que estarán acompañadas, un año más, por el camión escalera de Bomberos Magirus de 1963, un clásico de la flota del parque de bomberos.

Este año Sus Majestades se suman a la sostenibilidad con carrozas arrastradas por vehículos eléctricos cedidos por Bernesga Motor.

Está previsto el reparto de más de 100.000 piruletas aptas para celiacos.

Participarán unas 250 personas entre actores, figurantes y voluntarios además de los dispositivos de Policía Local, Protección Civil, Bomberos y otros servicios del Ayuntamiento de León.

La Cabalgata saldrá a las 18:30 horas del 5 de enero con el siguiente recorrido: salida desde la avenida Reyes Leoneses (junto al Auditorio), Gran Vía San Marcos, plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, plaza de Santo Domingo, Ordoño II, glorieta Guzmán el Bueno, avda. Palencia y avda. Ingeniero Sáenz de Miera para finalizar en el Parque de Bomberos.

El desfile se abrirá con las aves de la compañía Apus de 3,5 metros de ancho y casi 4 metros de alto que tendrán una gran interacción con el público. A continuación los neerlandeses Close Act presentarán sus Pájaros Azules, también de gran tamaño.

El desfile lo completarán otros colectivos como el Club Ritmo en colaboración con Angeli's Boutique, El Olímpico de León, academias de danza, el Club de Patinaje de Villaquilambre, la Federación de Asociaciones Vecinales 'Rey Ordoño' y asociaciones de personas inmigrantes, entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email