UPL ha puesto en marcha una formación sobre administración local para sus concejales

La Secretaría de Organización de UPL ha puesto en marcha una acción formativa dirigida a sus cargos públicos con la idea de mejorar la capacitación y cualificación de estos con nociones básicas de derecho administrativo o economía, fundamentales en el quehacer diario de los ayuntamientos.

Provincia 22 de febrero de 2024 RML
FORMACION MUNICIPAL UPL
FORMACION MUNICIPAL UPL - RML

El curso básico de administración local, que tendrá lugar en la sala Región Leonesa del ILC el próximo sábado día 24 de febrero, está enfocado sobre todo a los nuevos cargos, si bien, la participación es abierta y libre para todos aquellos que deseen acudir. Se trata de una acción que busca mejorar y fortalecer la estructura del partido tras el importante crecimiento que está viviendo en los últimos años.

 Este foro del partido permitirá también una conexión más directa entre los diversos cargos públicos de los diferentes ayuntamientos, pudiendo así enriquecer las valoraciones, acciones y actividades de los cargos públicos con lo que ello supone de sinergias importantes para la actividad diaria de los concejales y cargos públicos.   

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
la primitiva

El sorteo de 'La Primitiva' deja 40.000 euros en Lorenzana

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

El sorteo de 'La Primitiva' celebrado este sábado ha dejado un premio de 40.291 euros en un boleto sellado en la villa leonesa de Lorenzana, concretamente en la Administración de Loterías número 45.485, según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email