Autorizadas dos subvenciones, por valor de 1,5 millones, para dos planes empresariales en León y Palencia

El Consejo de Gobierno de la Junta, celebrado este jueves, ha declarado de Especial Interés y destina subvenciones por valor de 1.471.534 euros a los planes estratégicos de con proyectos de I+D de las empresas Aceros Roldan, en León, y Prosol, en Palencia.

Provincia 23 de noviembre de 2023 RML
fabrica-roldan.png_1517729930
ACEROS ROLDAN - ACERINOX

De esta forma, el Ejecutivo autonómico ha aprobado dos subvenciones de la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), por valor de más de 1.471.539 euros para los planes estratégicos empresariales con proyectos de I+D declarados de Interés Especial para la Comunidad, de la empresa acerera Roldan y el fabricante de cafés solubles y cápsulas Prosol.

Así, la acerera Roldán, ubicada en El Bierzo, recibirá una subvención total de 891.157 euros para para un plan estratégico presentado con una inversión total de 3.626.268 euros, que cuenta con dos proyectos.

El primero, tiene como objetivo el desarrollo de nuevos productos de alto valor añadido, como nuevos aceros inoxidables y aleaciones de alto rendimiento para dar respuesta a los elevados requerimientos de las industrias, dentro de las que destacan, transporte, alimentación, equipamiento industrial e ingeniería, electrodomésticos, construcción e infraestructuras, tecnología energética y ambiental entre otras.

Este primer proyecto recibirá una subvención del ICE de 663.069 euros con una inversión empresarial que alcanzará los 2.670.384 euros.

El segundo proyecto de Roldán se centra en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas asociadas a la materialización de aceros inoxidables y aleaciones de alto rendimiento, mediante el diseño de nuevos elementos constructivos, así como el impulso a nuevas metodologías para la reducción de residuos y este proyecto contará con una subvención de 228.088 euros con una inversión de la empresa que asciende a 955.884 euros.

Prosol, ubicada en Venta de Baños (Palencia), es una empresa dedicada a la fabricación de cafés solubles y cápsulas de café, que ha presentado un plan estratégico de transformación digital a través de la integración de tecnologías de la información, automatización y digitalización de procesos. Este proyecto que recibirá una subvención del ICE de 580.377 euros cuenta con una inversión de la empresa que asciende a 2.339.859 euros.

Con este plan estratégico, PROSOL tiene como objetivo crear una fábrica inteligente y conectada que pueda adaptarse a los cambios en la demanda y las condiciones del mercado utilizando tecnologías como el Internet de las cosas, la inteligencia artificial, la robótica, la realidad aumentada, gemelos digitales y la realidad virtual.

El Plan Estratégico estima el incremento de cuatro nuevos puestos de trabajo. El desarrollo posterior del proyecto permitirá consolidar los puestos de trabajo y la creación de nuevos empleos por el aumento de la actividad de la empresa.

Asimismo, los resultados del proyecto permitirán el desarrollo de nuevos productos, lo que llevaría asociada la inversión de tres millones más para industrializar resultados, integración de la automatización, implantación de sistemas informáticos y la aplicación de la nueva tecnología; y la subcontratación con otras empresas por importe superior al millón de euros

Últimas noticias
Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-04-15 133631

Restringido el acceso a áreas críticas del urogallo en Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La medida se adopta para evitar molestias en una época crítica para el urogallo, como es la época de celo. Como ya se procedió en los dos últimos años, con esta medida se prohíbe el acceso, tránsito y estancia de personas entre el 15 de abril y el 31 de mayo, en horario de 23:00 horas a 9:00 horas en áreas críticas de los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email