Un plaza llevará el nombre del leonés Rogelio Alonso Rodríguez, primer alcalde de la democracia en Castrillón

El Ayuntamiento de Castrillón inaugurará el próximo sábado, día 6 de abril a las 12 horas la plaza dedicada a Rogelio Alonso Rodríguez (Páramo del Sil, León, 1944), primer alcalde de la democracia y figura clave en la historia reciente de Castrillón.

Provincia 30 de marzo de 2024 RML RML
ROGELIO ALONSO RODRIGUEZ
ROGELIO ALONSO RODRIGUEZ - FUNDACION JOSE BARREIRO

La plaza está situada detrás de la Biblioteca Municipal de Piedrasblancas y en ella se encuentra el parque infantil de La Marina.

El reconocimiento parte de una propuesta presentada por el grupo municipal del PSOE y aprobada en el pleno municipal del pasado 24 de noviembre.

Rogelio Alonso fue nombrado alcalde tras las primeras elecciones municipales de la etapa democrática, celebradas el 3 de febrero de 1979. En esa primera legislatura, entre 1979 y 1983, accedió al cargo de regidor tras un pacto entre PSOE y PCA, mientras que en la siguiente, entre 1983 y 1987, gobernó con mayoría absoluta, siendo la única vez que algún candidato la ha logrado hasta la fecha en unas elecciones democráticas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email