León será sede del Instituto Confucio cinco años más tras un nuevo acuerdo entre ULE y Xiangtan

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y la directora del Instituto Confucio de la ULE, Tian Lin, en representación de la Universidad de Xiangtan, han renovado el acuerdo de colaboración para mantener este centro en León, el mayor Instituto Confucio de toda Europa, durante cinco años más.

Provincia 19 de abril de 2023 RML
fotonoticia_20230419162313_1920
La directora china del Instituto Confucio de León, TIan Lin, el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín - ULE

Durante el encuentro se trataron diversos temas para avanzar nuevas vías de cooperación entre ambas instituciones, que se concretarán en las visitas de delegaciones de España a China y viceversa, ha informado la ULE en un comunicado.

Otro de los temas tratados se refirió a la celebración del concurso 'Puente a China', que organiza la Embajada de la República Popular China en España y cuya Fase Nacional se celebrará en León el próximo 4 de junio y servirá para reunir en la Universidad de León a todos los institutos Confucio de España.

El concurso 'Puente a China' (Competencia de Nivel Chino de Estudiantes Extranjeros) es una actividad que tiene como objetivo ampliar la difusión del chino mandarín, despertar el interés por el aprendizaje del idioma de Confucio entre los jóvenes a nivel mundial y consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura china, así como crear un ambiente de aprendizaje y comunicación mutua.

Los ganadores de esta fase nacional pasarán a representar a España en la fase mundial que se desarrollará posteriormente en China.

Además de la celebración de este concurso en León, los directores chinos del Instituto Confucio trasladaron al rector la planificación del cuarto Congreso Internacional de Estudios Contemporáneos sobre China,- Contacto y diálogo entre oriente y occidente, cuyo programa está ultimando el Instituto para los días 3 y 4 de octubre de este año.

También a finales de 2023 se celebra la Conferencia Mundial de los Institutos Confucio en China, y que contará con la participación de autoridades académicas de la ULE.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email