Reacción de la Consejería de Salud sobre las informaciones vertidas sobre el Centro de Salud 'Pico Tuerto' en Ponferrada

La Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León reacciona sobre las informaciones vertidas sobre la situación del Centro de Salud de Ponferrada 'Pico Tuerto'.

Provincia 15 de marzo de 2023 RML
121640
CENTRO DE SALUD PICO TUERTO EN PONFERRADA - SACYL

Ante las últimas informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación de El Bierzo sobre la cobertura de las guardias en el Centro de Salud de Pico Tuerto en Ponferrada, la Consejería de Sanidad comunica que prestará este servicio a través de medios propios mediante la contratación de profesionales sanitarios para apoyar dichas guardias. Esta contratación no será ni una concertación con la sanidad privada ni una externalización del servicio, ya que Sacyl contratará a profesionales sanitarios de manera individualizada.

La Consejería de Sanidad está haciendo y hará todo lo posible por mantener la calidad asistencial en este y todos los centros de salud de la Comunidad.

La falta de profesionales sanitarios es un problema nacional, que en casos como este queda patente, y que venimos denunciando desde hace meses ante el propio Ministerio de Sanidad, que es quien tiene las competencias para solucionar este grave problema.

Últimas noticias
ELENA PLAZA

El Instituto Leonés de Cultura abre las puertas del CLA a la fotografía poética y sutil de Elena Plaza y su ‘Dance de l’eau’

RML
Provincia 26 de abril de 2024

La artista madrileña ofrece una sugerente comparación entre la danza contemporánea y el movimiento de las medusas en un montaje que ha paseado por diferentes ciudades españolas: además de sus valores estéticos, la muestra sirve como toque de atención acerca del cambio climático y el aumento de las temperaturas en los océanos.

Te puede interesar
HOSPITAL DEL BIERZO

Un enfermo hematológico denuncia odio en el Hospital del Bierzo tras atribuir su dolencia a "promiscuidad sexual"

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

Un paciente ha denunciado ante la Fiscalía delitos de violación de datos personales, discriminación y odio, después de que ingresara en el Hospital del Bierzo debido a una infección respiratoria provocada por el Parvovirus B19 y dos médicos, basados en la orientación sexual del denunciante, insinuaran, sin prueba diagnóstica, que la dolencia sufrida podía tener su origen en su "promiscuidad sexual".

ILC

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante los errores que se detecten en medios, empresas e instituciones

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

El organismo de la Diputación Provincial encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico sumará a sus objetivos los de informar y rectificar inexactitudes, omisiones o errores detectados en medios de comunicación, empresas privadas o instituciones públicas en torno al territorio y la personalidad de las comarcas leonesas.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email