Cinco bloques temáticos darán forma todo el año a la cuarta Feria de Editores Emergentes de León

La Feria de Editores Emergentes (FEE) de León, que busca fomentar la lectura como vehículo para el pensamiento crítico, contará en su cuarta edición con cinco grandes bloques temáticos, que comenzarán el 17 de marzo y se prolongarán durante todo el año, aunque el periodo de más actividad será entre el 17 de marzo y el 13 de abril.

Provincia 28 de febrero de 2024 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
PRESENTACION FERIA DE EDIOTRES EMERGENTES
PRESENTACION FERIA DE EDITORES EMERGENTES - AYTO. LEON

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Elena Aguado, ha presentado hoy en rueda de prensa el programa de actividades junto con la presidenta de la Asociación Mal que organiza la feria, Magali Labarta; el presidente del Gremio de Editores de Castilla y León, Héctor Escobar; y el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte de la Universidad de León, Isidoro Martínez.

Esos cinco bloques de los que consta la Feria de Editores Emergencias son 'Verbena de libros', 'Píldoras emergentes' con autores y editores de diferentes géneros, 'Lee con FEE para animar a la lectura', 'Feria de Editores con E' y 'Editores Efervescentes', ha informado el Ayuntamiento de León.

La cuarta edición de la FEE busca "alejarse del carácter aglutinante y multidisciplinar, así como del concepto festival en el que el público es un mero espectador", según ha explicado la organizadora de la feria, que ha asegurado que se pretende que "salga a pie de calle y que los lectores y el público interactúen"

'Feria de Editores con E', que tendrá lugar en El Albéitar del 11 al 14 de abril, contará con doce casetas editoriales para dar a conocer sus novedades y con presentaciones de libros y firmas de autores, mientras que 'Verbena de libros' abordará la lectura y las citas rápidas, el fanzine infantil, la literatura infantil o el intercambio de libros.

'Píldoras emergentes', por su parte, propone encuentros con escritores y talleres para ahondar en determinados géneros. Así, se celebrará un encuentro con la escritora María Sánchez, el 5 de abril, con un diálogo alrededor del libro 'La mirada inquieta', mientras que el 11 de abril la escritora Eugenia Tenembaum, impartirá talleres de escritura creativa y manga así como poesía, pintura y género negro.

Por otro lado, 'Editores efervescentes' busca destacar a los editores en una actividad para conocer a diferentes editoriales nacionales que "amplían y desarrollan el concepto de libro" que lo convierte en "un objeto artístico. Esta sección se completa con actividades infantiles, encuentros con autores o diferentes charlas.

Por último, otro de los bloques temáticos de esta Feria es Lee con FEE, un club de lectura en colaboración con la Fundación Sierra Pambley para "dar a conocer voces nuevas y editoriales de reciente creación". Engloba encuentros con autores tanto para miembros como para el público en general. Hay previstos encuentros con Braus Lamela y Juli Mesa.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Elena Aguado, ha destacado el "apoyo" del Ayuntamiento de León a esta feria, con la aportación de 11.000 euros. Del mismo modo, ha resaltado la importancia de "incentivar la lectura, sobre todo entre los niños y jóvenes, y hacerlo de una forma amena y original como la que propone la FEE con más de 25 propuestas diferentes".

Últimas noticias
Te puede interesar
5G VODAFONE

La red 5G de Vodafone llegará a 119 nuevos municipios castellanoleoneses en 2024

RML
Provincia 15 de marzo de 2024

Casi 2 millones de castellanoleoneses de 347 municipios tendrán a su disposición la red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz, lo que les permitirá descargar contenidos más rápido que con la red 4G y disfrutar de mejor cobertura y servicio en interiores, así como de menor retardo para acceder a los contenidos. 105 de las 119 nuevas localidades cuentan con menos de 5000 habitantes.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email