La Diputación de León aprobará una Declaración Institucional en favor del campo

La Diputación de León ha anunciado que, en el pleno ordinario de febrero, se va a aprobar una declaración institucional respaldada por todos los grupos políticos de apoyo a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de la provincia de León.

Provincia 27 de febrero de 2024 RML
AGRICULTORES
AGRICULTOR - EP

En esta proposición se plantea al pleno respaldar sin fisuras las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de la provincia con una declaración institucional de apoyo al sector primario por el carácter estratégico y su aportación a la economía y la vida en el ámbito rural.

En esta declaración se reconoce que los problemas de los agricultores y ganaderos requieren de un esfuerzo adicional de las instituciones que "se ha venido postergando y que exige de medidas inminentes para defender la pervivencia de la actividad agrícola y ganadera" en la provincia.

Es público y notorio que el sector primario, es uno de los soportes de la economía de la provincia y que los profesionales aportan una parte significativa del PIB leonés a través de explotaciones modernas, tecnificadas y sostenibles con una actividad económica cifrada en 800 millones de euros.

Últimas noticias
Te puede interesar
6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email