La Diputación de León aprobará una Declaración Institucional en favor del campo

La Diputación de León ha anunciado que, en el pleno ordinario de febrero, se va a aprobar una declaración institucional respaldada por todos los grupos políticos de apoyo a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de la provincia de León.

Provincia 27 de febrero de 2024 RML
AGRICULTORES
AGRICULTOR - EP

En esta proposición se plantea al pleno respaldar sin fisuras las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de la provincia con una declaración institucional de apoyo al sector primario por el carácter estratégico y su aportación a la economía y la vida en el ámbito rural.

En esta declaración se reconoce que los problemas de los agricultores y ganaderos requieren de un esfuerzo adicional de las instituciones que "se ha venido postergando y que exige de medidas inminentes para defender la pervivencia de la actividad agrícola y ganadera" en la provincia.

Es público y notorio que el sector primario, es uno de los soportes de la economía de la provincia y que los profesionales aportan una parte significativa del PIB leonés a través de explotaciones modernas, tecnificadas y sostenibles con una actividad económica cifrada en 800 millones de euros.

Últimas noticias
Te puede interesar
TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

EXPLOTACION DE REGADIO

El campo leonés demanda para su modernización 45,5 millones

RML
Provincia 11 de marzo de 2024

La provincia de León está a la cabeza en inversiones en bienes inmuebles de todas las provincias de la comunidad autónoma, como se desprende de los datos facilitados por la Consejería de Agricultura y Ganadería en la reunión del Consejo Regional Agrario del viernes 8 de marzo.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email