Medios aéreos y terrestres trabajan en un fuego en Chandevilla, que afecta a más de 20 hectáreas

Medios aéreos y terrestres trabajan para sofocar un incendio que se ha originado este sábado en la localidad leonesa de Chandevillar, que afecta por el momento a entre 20 y 30 hectáreas.

Provincia 11 de mayo de 2024 RML RML
Captura de pantalla 2024-05-11 204126
INCENDIO EN CHANDEVILLAR - JCYL

Se trata de un incendio que cuenta con combustible "alto y continuo" al tratarse de brezo de tres metros y mata de roble, según informa la Junta a través de su cuenta oficial @Naturalezacyl.

En este incendio ha intervenido un agente medioambiental, Especialistas en Lucha contra Incendios Forestales (ELIF) de Cueto y otra de Villar de Ciervos, cinco helicópteros (Lima 1 y 2, un Z2, un MZ4 de la base de Tabuyo) y una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en Tabuyo.

Últimas noticias
ex consejeros de VOX

El Bocyl publica el cese de Gallardo, Dueñas y Veganzones y la reestructuración de la Junta

RML
CyL 13 de julio de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este sábado, 13 de julio, el cese de Juan García-Gallardo como vicepresidente de la Junta; de Mariano Veganzones como titular de Industria, Comercio y Empleo, y de Gerardo Dueñas como responsable de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, así como ha notificado la reestructuración de la Junta.

GARRAPATA

Recomendación de precaución ante las picaduras de garrapatas

RML
CyL 13 de julio de 2024

El portal sanitario de la Junta en Internet recoge consejos y recomendaciones con el objetivo de proteger la salud de los castellanos y leoneses. La enfermedad de Lyme o la Fiebre de Crimea-Congo son algunas de las patologías humanas más graves transmitidas por la picadura de garrapatas.

Te puede interesar
paz

El PSOE de Valderrueda insta a un alto el fuego en Gaza y Cisjordania

RML
Provincia 25 de junio de 2024

• El Pleno del Ayuntamiento de Valderrueda aprueba una moción presentada por el Partido Socialista que pide el cese inmediato de las acciones armadas en Gaza y Cisjordania, la liberación de rehenes y el respeto a los derechos humanos. La moción ha contado con el apoyo de UPL y la abstención del PP.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email