INCENDIOS FORESTALES

Captura de pantalla 2024-03-19 081717

LA CULTURA DEL FUEGO

ALFONSO G. HOMPANERA
Reportajes 19 de marzo de 2024

Sabemos dónde vivimos, pero no somos conscientes de la fragilidad del entorno. La naturaleza es bella por si misma, dura por persistencia y supervivencia. A la vez efímera como cualquier acto de vida. No es menester del autor dar cachetes indiscriminados a los posibles lectores de este trabajo. Se ha hecho con la humildad del que parte de la ignorancia, mientras otorga el conocimiento de su experiencia. Su misión es solo dar una brecha más de luz a nuestra incidencia con lo natural del fuego. El primer paso (como siempre digo) es conocer un poco aquello con lo que te puedes encontrar, para cuando menos, gestionar con inteligencia las situaciones que es capaz de depararnos. Hoy no es cualquier día para hablar de ello. El día del padre es una muy buena señal para rendir homenaje, como padre que también es a su mentor y referente. Huella y señal en el tiempo de vida por senderos, montes y ríos de Alfonso García Hompanera.

JORNADA PRACTICA DE ENTRENAMIENTO FORESTAL

Jornada de entrenamiento en el uso de autobombas en Rabanal del Camino

RML
Provincia 18 de febrero de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha organizado, en colaboración con Renault Trucks España y Grupo Iturri, una jornada práctica para conocer y entrenar las nuevas utilidades de los últimos 30 camiones autobomba adquiridos para la extinción de incendios forestales.

incendios-provocados-por-tormentas-electricas_1

Extinguidos cuatro fuegos intencionados de pequeñas dimensiones en la provincia de León

RML
Provincia 12 de octubre de 2023

Efectivos del operativo de incendios de la Junta de Castilla y León han extinguido este jueves cuatro fuegos de pequeñas dimensiones --ninguno superó las 0,25 hectáreas de terreno calcinado-- en las localidades leonesas de Toreno, Columbrianos, Santiago Millas y San Pedro de las Dueñas, mientras se ha declarado otro más a última hora de la tarde en Villaverde de los Cestos.

Lo más visto