Casa Botines de León organiza talleres infantiles de Carnaval y para dar a conocer 'La Casa Iluminada'

El Museo Casa Botines Gaudí de León ha organizado talleres infantiles con motivo de la exposición temporal 'Eduardo López Casado. La Casa Iluminada' y por carnaval para que los niños puedan conocer aspectos concretos de la obra de Gaudí y de la muestra temporal.

Provincia 05 de febrero de 2024 RML
EXPOSICION CASA BOTINES
EXPOSICION CASA BOTINES - MUSEO CBG

Los sábados 10 de febrero, 9 de marzo y 13 de abril, a las 10.00 horas, tendrá lugar el taller 'Sorpresas en la Casa Iluminada', en el que los asistentes harán una visita guiada a la exposición adaptada a niños y después realizarán una manualidad relacionada que se llevarán a casa y otra manualidad que formará parte de la muestra, ha informado el museo en un comunicado.

También habrá talleres infantiles el lunes y el martes de carnaval y una fiesta el lunes de carnaval a las 18.00 horas.

En el taller del lunes 12 de febrero se hará una máscara de carnaval con la técnica de trencadís y se explicará la figura de Antonio Gaudí.

En el taller del 13 de febrero se mostrarán los cuadros de la pinacoteca que representan arlequines y luego se realizará un móvil en forma de arlequín.

Ambos talleres tienen horario de 10.00 a 14.00 horas con opción de madrugadores a las 9.00 horas y a mitad de la mañana se hará un descanso.

El lunes a las 18.00 horas la música y el baile llegarán a la Casa Botines en la fiesta infantil de carnaval.

Antes de la fiesta se hará una visita guiada adaptada a la pinacoteca y después en el aula de talleres tendrá lugar la fiesta de disfraces.

Las inscripciones pueden realizarse en la taquilla del Museo o en la web de Museo Casa Botines Gaudí.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
La secretaria de Estado de Defensa junto a otros cargos políticos y mandos militares durante la visita al Acuartelamiento Santocildes de Astorga. -

El Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá el sistema lanzacohetes "más importante de España"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Amador Fernando Enseñat y Berea, ha asegurado hoy que en el periodo de "cuatro o cinco años" el Acuartelamiento Santocildes de Astorga tendrá incorporado, después de doce años, el sistema de lanzacohetes "más importante de España", lo que supondrá un "impulso notable" también para este municipio leonés.

FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email