Últimas noticias

Casa Botines de León organiza talleres infantiles de Carnaval y para dar a conocer 'La Casa Iluminada'

El Museo Casa Botines Gaudí de León ha organizado talleres infantiles con motivo de la exposición temporal 'Eduardo López Casado. La Casa Iluminada' y por carnaval para que los niños puedan conocer aspectos concretos de la obra de Gaudí y de la muestra temporal.

Provincia 05 de febrero de 2024 RML
EXPOSICION CASA BOTINES
EXPOSICION CASA BOTINES - MUSEO CBG

Los sábados 10 de febrero, 9 de marzo y 13 de abril, a las 10.00 horas, tendrá lugar el taller 'Sorpresas en la Casa Iluminada', en el que los asistentes harán una visita guiada a la exposición adaptada a niños y después realizarán una manualidad relacionada que se llevarán a casa y otra manualidad que formará parte de la muestra, ha informado el museo en un comunicado.

También habrá talleres infantiles el lunes y el martes de carnaval y una fiesta el lunes de carnaval a las 18.00 horas.

En el taller del lunes 12 de febrero se hará una máscara de carnaval con la técnica de trencadís y se explicará la figura de Antonio Gaudí.

En el taller del 13 de febrero se mostrarán los cuadros de la pinacoteca que representan arlequines y luego se realizará un móvil en forma de arlequín.

Ambos talleres tienen horario de 10.00 a 14.00 horas con opción de madrugadores a las 9.00 horas y a mitad de la mañana se hará un descanso.

El lunes a las 18.00 horas la música y el baile llegarán a la Casa Botines en la fiesta infantil de carnaval.

Antes de la fiesta se hará una visita guiada adaptada a la pinacoteca y después en el aula de talleres tendrá lugar la fiesta de disfraces.

Las inscripciones pueden realizarse en la taquilla del Museo o en la web de Museo Casa Botines Gaudí.

Te puede interesar
fotonoticia_20231211111519_1920

Casa Botines presenta este miércoles 'Las fuentes públicas de la Ciudad de León en la época de la Ilustración'

RML
Provincia 11 de diciembre de 2023

El profesor de Historia del Arte en la Universidad de León Emilio Morais presenta este miércoles, 13 de diciembre, a las 19.30 horas, su libro 'Las fuentes públicas de la ciudad de León en la época de la Ilustración', en un acto que tendrá por escenario el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí. El acceso será libre por la puerta de la calle Pilotos Regueral.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email