Las estaciones invernales ofrecen 7 kilómetros esquiables

San Isidro prevé abrir los sectores de Cebolledo y Requejines con 4,5 kilómetros y 7 remontes, mientras que Valle Laciana-Leitariegos pondrá a disposición 2,5 kilómetros en 6 pistas y 5 remontes.

Provincia 04 de abril de 2024 RML RML
ESTACIONES DE ESQUI
ESTACIONES DE ESQUI - DIPUTACION DE LEON

Las estaciones de esquí dependientes de la Diputación de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, prevén poner a disposición de sus usuarios 7 kilómetros esquiables durante el último fin de semana de la temporada de esquí 2023-2024.

San Isidro tiene previsto abrir dos de los cuatro sectores, Cebolledo y Requejines con 4,5 kilómetros esquiables repartidos en seis pistas alpinas, con un tipo de nieve primavera, y espesores de entre 30 y 15 centímetros. Asimismo, se estima la puesta en servicio de siete remontes.

Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos ofrecerá 2,5 kilómetros esquiables y cinco remontes. Si las condiciones se mantienen, estas instalaciones abrirán seis pistas: tres verdes, dos azules y una roja, además del espacio snowpark. El tipo de nieve previsto es polvo y dura, con espesores de entre 70 y 20 centímetros.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Como es habitual, se recomienda a los usuarios consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia dependientes de la Diputación de León, así como las previsiones meteorológicas.

Últimas noticias
Te puede interesar
BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

FELE

CaixaBank y Fele impulsan unas jornadas sobre el mercado laboral para estudiantes de León

RML
Provincia 06 de febrero de 2024

CaixaBank Dualiza y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de su proyecto Fele Dual, han iniciado esta semana su programa Embajadores de la FP, un programa de jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato para tratar de acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones, y de la Formación Profesional.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email