León acoge las XI Jornadas Nacionales de Vialidad Invernal

ATC y ACEX organizan las jornadas, promovidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, del 14 al 16 de marzo en el Auditorio Ciudad de León. La inauguración contará con la presencia del alcalde de León, la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta Castilla y León y el director general de Carreteras del Ministerio.

Provincia 13 de marzo de 2023 RML
Imagen1
CARTEL DE LAS JORNADAS - ACEX

Los próximos 14, 15 y 16 de marzo el Auditorio Ciudad de León acogerá la celebración de las XI Jornadas Nacionales de Vialidad Invernal, promovidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y organizadas por la Asociación Técnica de Carreteras, ATC, y la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, con la colaboración del Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León. 

Las Jornadas Nacionales de Vialidad Invernal se han convertido en un foro de análisis e intercambio de conocimientos sobre los aspectos más significativos de la vialidad invernal y la influencia e importancia de esta actividad para garantizar la movilidad segura de ciudadanos y transporte de mercancías. 

A lo largo de las sesiones se analizarán los trabajos en vialidad invernal de las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid, Andalucía, Navarra y Cataluña, así como experiencias internacionales con la participación de Ucrania, Países Bajos, Canadá y Suecia. Las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas en la gestión de la vialidad invernal, tales como los sistemas inteligentes para la determinación de la transitabilidad en nevadas y el empleo de nuevos fundentes, son algunas de las novedades que trae esta edición, así como los criterios de actuación en la ejecución de trabajos para el mantenimiento invernal en la Red de Carreteras del Estado. 

La gestión de la información al usuario en episodios invernales, en concreto cómo lograr que la información llegue al conductor de forma eficaz y en tiempo real, es otro de los aspectos que se abordará en las jornadas. Los asistentes también podrán conocer de primera mano la forma de proceder de diferentes organizaciones: las predicciones meteorológicas aplicadas al mantenimiento invernal de la mano de la AEMET; la actuación de los servicios de Protección Civil de la Administración General del Estado en las carreteras de la Red del Estado; y la activación de recursos extraordinarios de la Administración General del Estado en vialidad invernal de la mano de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Asimismo, las jornadas cuentan con un espacio expositivo de la maquinaria empleada en trabajos de vialidad invernal (máquinas quitanieves, simuladores, etc.). 

Las Jornadas Nacionales de Vialidad Invernal se han convertido en un referente en la materia que acogen con carácter cuatrienal a más de 400 expertos de las diversas administraciones de carreteras y de las empresas de conservación. 

PROGRAMA DE LAS JORNADAS.pdf

Últimas noticias
Te puede interesar
6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

MINISTERIO DE TRANSFORMACION DIGITAL

Incibe publica la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación, dotada con 48 millones

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de la cuarta convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), dotada con 48 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email