León acogerá una carrera solidaria para respaldar el derecho a la educación de niños refugiadosLEÓN, 2 Feb (EUROPA PRE

León acogerá el próximo 17 de febrero la XIII carrera solidaria 'Corre por una causa' de Entreculturas, que este año tiene como meta respaldar el derecho a la educación de niños en situación de refugio o desplazamiento forzoso.

Provincia 02 de febrero de 2024 RML
fotonoticia_20240202133531_1920
PRESENTACION DE LA ACTIVIDAD - AYUNTAMIENTO DE LEON

La salida se realizará desde la plaza San Marcos a partir de las 18.00 horas. La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, junto a Víctor Díez Valle, en representación de Entreculturas, ha presentado en rueda de prensa una nueva edición de esta carrera que tendrá un recorrido aproximado de diez kilómetros.

Vera López ha destacado el "apoyo y colaboración" que presta el Ayuntamiento de León para que esta iniciativa "sea una realidad un año más", ya que el Consistorio leonés se encuentra "siempre volcado con cualquier aspecto que remarque el deber social".

En esta edición, los fondos recaudados irán destinados a proyectos que defienden el derecho a la educación de los niños y niñas que viven en situación de refugio en Ucrania, República Centro africana y Colombia.

En la carrera, tal y como se ha remarcado desde la organización, se han previsto varias pruebas. La de mayor recorrido con unos diez kilómetros para mayores de 18 años, pero también hay un circuito de cinco kilómetros para corredores mayores de doce años.

PRUEBAS
Se ha programado también otro de cinco kilómetros en modalidad de marcha en el que se podrán participar personas de más de seis años, un recorrido de un kilómetro para niños de diez y once años.

También habrá un recorrido de 500 metros para niños de ocho y nueve años, un recorrido de 350 metros para niños de seis y siete años y, por último, otro circuito de 350 metros para los de tres a cinco años, acompañados de un adulto. La donación asociada a la inscripción varía en función del tipo de carrera que se vaya a realizar.

Para participar es necesario inscribirse en la web www.correporunacausa.org antes del 15 de febrero o antes de que se complete el cupo máximo de corredores.

Las personas inscritas podrán recoger sus dorsales en la sede de la delegación de Entreculturas en León, situada en el número 12 de la calle Jesuitas, previa presentación del justificante de pago de la inscripción.

Últimas noticias
Te puede interesar
AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA

Ponferrada y Consejo Comarcal inician contactos para "solventar asuntos pendientes"

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala (PP), y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y anterior regidor del municipio berciano, Olegario Ramón (PSOE), han mantenido hoy un encuentro presidido por el "espíritu de cooperación institucional" en el que han "establecido el marco" para desarrollar "futuras conversaciones y negociaciones" para "solventar asuntos pendientes".

JORNADA PRACTICA DE ENTRENAMIENTO FORESTAL

Jornada de entrenamiento en el uso de autobombas en Rabanal del Camino

RML
Provincia 18 de febrero de 2024

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha organizado, en colaboración con Renault Trucks España y Grupo Iturri, una jornada práctica para conocer y entrenar las nuevas utilidades de los últimos 30 camiones autobomba adquiridos para la extinción de incendios forestales.

ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON

La Junta licita en 600.000 euros las obras para ubicar en León el Centro de Control del Transporte de CyL

RML
Provincia 07 de marzo de 2024

La Junta de Castilla y León ha sacado hoy a licitación, por casi 600.000 euros, las obras de adecuación del local que albergará la sede del Centro de Control del Transporte de la Comunidad dentro de la estación de autobuses 'Reina Doña Urraca I de León', infraestructura reinaugurada en diciembre por el presidente Alfonso Fernández Mañueco y en la que se han invertido alrededor de 15 millones de euros.

CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email