Últimas noticias

La ULE pone en marcha un curso de guionistas de cine y televisión abierto a toda la ciudadanía

La ULE inicia en marzo un Curso de Guion de Cine y Televisión, una formación innovadora que está abierta a toda la ciudadanía y co-dirigida por Claro García, astorgano ganador del Premio Goya al mejor guion adaptado, y Roberto Baelo, profesor de Tecnología Educativa de la ULE.

Provincia 01 de febrero de 2024 GABINETE DE PRENSA ULE
Microcred de Guion de Cine y Televisión
MICRORED GUION DE CINE Y TELEVISION

La Universidad de León (ULE) iniciará el próximo mes de marzo un Curso de Guion de Cine y Televisión, que busca formar a futuros guionistas. Esta innovadora formación está abierta a toda la ciudadanía y co-dirigida por Claro García, astorgano ganador del Premio Goya al mejor guion adaptado, y Roberto Baelo, profesor de Tecnología Educativa del Departamento de Didáctica General, Específica y Teoría de la Educación de la ULE.

A través de cuatro paneles divulgativos, la organización detalla los contenidos y las posibilidades de aprendizaje de este curso que propone un viaje apasionante por el interior de las historias para que los futuros profesionales descubran los secretos a través de las técnicas, los recursos y las herramientas que emplean los guionistas.

 
SIEMPRE HAS QUERIDO HACERLO

Según el ‘Informe sobre las oportunidades de los contenidos audiovisuales’, elaborado por la consultoría PwC (PricewaterhouseCoopers) para PATE (Productores Audiovisuales Españoles), el guion es una de las profesiones con más futuro del sector. La Universidad de León (ULE) ha recogido el guante y ha lanzado una formación en forma de Microcredencial para que las personas interesadas puedan dar rienda suelta a su creatividad.

SI ESTÁS CANSADO DE QUE TE CUENTEN HISTORIAS, CUÉNTALAS TÚ

El curso estará comandado por un equipo de profesionales del guion que compaginan esta formación con su trabajo diario como guionistas de algunas de las series con mayor popularidad en televisión y plataformas. “Este es uno de los puntos fuertes del curso”, en palabras de sus organizadores, “ya que se ofrece una introducción al mundo del guion por parte de profesionales en activo que trabajan diariamente con directores, actores, productores… creado nuevas series y películas”.

 
El equipo docente está formado por Claro García, ganador del Goya al Mejor Guion Adaptado por ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’, Sonia Pastor y Juan Ramón Ruiz de Somavía, que han participado como guionistas en series de éxito como ‘Entrevías’, ‘7 vidas’, ‘Aída’ o ‘Señor, dame paciencia’. Guionistas en activo que compartirán su experiencia directa en la práctica real de la escritura y que abordarán de modo práctico los elementos y herramientas que exige el oficio.

PARA CONTAR BIEN UNA HISTORIA, EMPIEZA POR EL PRINCIPIO: MATRICÚLATE

El curso se impartirá de manera presencial, todos los viernes por la tarde desde el 8 de marzo al 14 de junio. Esto facilita que alumnos de fuera de la ciudad de León puedan también matricularse. Se trata de una formación eminentemente práctica por lo que se trabajará con un número reducido de participantes, con un programa que va desde el proceso de creación de un guion a las secuencias, escenas y diálogos, pasando por estructuras narrativas, tramas y personajes.

 
SI TE RESULTA DIFÍCIL HABLAR CON FESSER O PENÉLOPE CRUZ, DÁSELO POR ESCRITO

Las personas interesadas en esta Microcredencial sobre Guion de Cine y Televisión pueden obtener más información y consultar cualquier duda a través del correo electrónico [email protected]  y de la página web del curso https://guioncineytv.unileon.es/  donde encontrarán toda la información sobre esta interesante y novedosa formación.

Una formación que no solo busca dar la oportunidad de introducir al alumnado en el mundo del guion, sino situar a la Universidad de León, a su ciudad y a su provincia como pionera en este tipo de certificación universitaria a la vez que se pone a León dentro del mapa del mundo audiovisual.

Te puede interesar
2,132

La Junta licita la construcción de la nueva sede de SCAYLE en León, que albergará el supercomputador 'Caléndula'

RML
Provincia 02 de diciembre de 2023

El presidente visita las instalaciones de esta entidad, SCAYLE, con sede en León, que presta apoyo tecnológico a la universidad, los centros de investigación y las empresas. El Gobierno autonómico ha licitado la construcción de la nueva sede, en cuyo interior se ubicarán el nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) y el supercomputador ‘Caléndula’.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email