Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

Provincia 02 de abril de 2024 RML RML
CAPTURA PARO
CAPTURA PARO

ENRIQUE SUAREZ VALORA LOS DATOS DEL PARO

Como ya es habitual en la provincia, más aún en este periodo marcado por la Semana Santa, es el sector servicios el que copa el mayor descenso del número de parados 
(-488). Le sigue agricultura (-19) e industria (-11). Por el contrario, construcción registra un incremento del paro en 15 personas y el colectivo sin empleo en 7 personas.  

En cuanto a afiliación a la Seguridad Social, en el último mes León sumó 1.251 afiliados, 2.726 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que hace que la cifra de afiliados totales en la provincia ascienda a 165.526.  

Tras varios meses de incremento del paro, estas cifras demuestran la resiliencia y esfuerzo del tejido empresarial leonés, especialmente en periodos de alta actividad. 

Con el comienzo del año las empresas han enfrentado un nuevo aumento de costes, en un contexto de incertidumbre a nivel internacional, y una continua presión fiscal mediante impuestos y cotizaciones sociales. En este entorno económico tan volátil, FELE insta a no agravar aún más la situación con medidas que afecten a las empresas y a la indispensable flexibilidad requerida para adaptarse a las variadas circunstancias que enfrentan en términos sectoriales y de tamaño. En este sentido el rol de la negociación colectiva a la hora de alcanzar los equilibrios necesarios en cada empresa y sector es más imprescindible que nunca. 

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) recuerda que aún nos encontramos ante un escenario donde la economía muestra cierta moderación e incertidumbre. Es por ello crucial fomentar un ambiente de seguridad jurídica, estabilidad en la regulación y previsibilidad, que propicie la confianza necesaria para consolidar las decisiones de inversión. Esto es fundamental para continuar avanzando en el proceso de mantener y crear empleo.

Últimas noticias
Te puede interesar
PLAZA DE SAN MARTIN EN LEON

El Ayuntamiento de León reparará el pavimento de la plaza San Martin

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de León comienza mañana, miércoles 6 de marzo, los trabajos de reparación y adecuación del pavimento dañado de la plaza de San Martin de la capital leonesa, unas obras que se prolongarán en una primera fase hasta el viernes, siempre que las condiciones climatológicas lo permitan.

MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

Lo más visto
CAMPEONATO   DE AJEDREZ (1)

Boñar será la sede de los campeonatos de Castilla y León de las categorías hasta 18 años

RML
Montaña Leonesa 17 de abril de 2024

Boñar acogerá durante los días 20, 21, 22 y 23 de este mes una edición más del campeonato provincial de Castilla y León de ajedrez en las categorías de Sub 14, Sub 16 y Sub 18, que contará con la participación de un centenar de jóvenes aproximadamente, que unido a los familiares y aficionados a dicho deporte, hará que la Villa de Boñar disfrute de un gran ambiente para los amantes del ajedrez durante todo el puente.

ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email