Cientos de tractores vuelven a intentar entrar en León en una manifestación por carretera "no comunicada"

Cientos de tractores han vuelto hoy a generar problemas de tráfico en varios de los accesos a León capital, en una manifestación de agricultores que "no ha sido comunicada" a la Subdelegación del Gobierno en León, y que se ha desarrollado sin "incidencias reseñables".

Provincia 01 de febrero de 2024 RML
TRACTORES EN LEON
TRACTORES EN LEON - RRSS

Se trata de la segunda jornada consecutiva en la que los tractores han tratado de entrar en la capital leonesa en una protesta no comunicada a las autoridades, y que ha sido convocada a través de redes sociales con el objetivo de protestar contra las políticas de la Unión Europea en materia de agricultura y ganadería.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están "garantizando, en la medida de lo posible, la mayor normalidad" como consecuencia de la circulación de tractores en varios de los accesos a León capital y, aunque "no se han producido incidentes reseñables", han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Si se han generado importantes retenciones, especialmente en la N-120, pero también en el entorno del Polígono de Onzonilla. Un grupo de tractoristas, además, ha llegado hasta el extrarradio de la capital, ya que los tractores se han podido ver en el entorno del Polígono X.

Para la jornada de mañana, esta vez sí con comunicación oficial, está prevista una nueva concentración de tractores en una convocatoria de la que también se han desligado las principales organizaciones agrarias.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
NURIA RUBIO

El PSOE de León califica de “día de la marmota” los presupuestos de la Junta

RML
Provincia 24 de febrero de 2024

La procuradora socialista Nuria Rubio cita el parque agroalimentario del Bierzo, las autovías Ponferrada-La Espina y la León-Braganza o los centros de salud de Villaquilambre y de Cistierna como olvidos más clamorosos que se repiten cada año . Denuncia que proyectos largamente esperados como la unidad de radioterapia del Bierzo o el instituto de Villaquilambre aparecen con cuantías “ridículas” en función de la inversión requerida.

ESTACION AUTOBUSES DE LEON

La Junta inicia las obras para conectar las estaciones de autobús y tren de León con una inversión de 612.000 euros

RML
Provincia 21 de febrero de 2024

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha iniciado este martes las obras para ejecutar el proyecto de conexión intermodal entre las estaciones de autobuses y ferrocarril de León capital en un plazo de seis meses, mediante un proyecto que "mejorará la conectividad de ambas infraestructuras y la compatibilidad de los sistemas de información y atención a los usuarios de ambos medios de transporte".

espacio coworking Santa María del Páramo

Santa María del Páramo pone en marcha su nuevo espacio coworking

RML
Provincia 29 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo abre el plazo continuo de solicitudes de plaza en el Espacio Coworking Rural Municipal, que será puesto en funcionamiento en fechas del próximo mes de abril, para todas aquellas personas interesadas en utilizar este espacio de trabajo colaborativo y compartido del municipio paramés.

FELE

CaixaBank y Fele impulsan unas jornadas sobre el mercado laboral para estudiantes de León

RML
Provincia 06 de febrero de 2024

CaixaBank Dualiza y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de su proyecto Fele Dual, han iniciado esta semana su programa Embajadores de la FP, un programa de jornadas divulgativas dirigidas a los alumnos de tercero y cuarto de la ESO y de Bachillerato para tratar de acercarles la realidad del mercado laboral, de las distintas profesiones, y de la Formación Profesional.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email