Últimas noticias

Cientos de tractores vuelven a intentar entrar en León en una manifestación por carretera "no comunicada"

Cientos de tractores han vuelto hoy a generar problemas de tráfico en varios de los accesos a León capital, en una manifestación de agricultores que "no ha sido comunicada" a la Subdelegación del Gobierno en León, y que se ha desarrollado sin "incidencias reseñables".

Provincia 01 de febrero de 2024 RML
TRACTORES EN LEON
TRACTORES EN LEON - RRSS

Se trata de la segunda jornada consecutiva en la que los tractores han tratado de entrar en la capital leonesa en una protesta no comunicada a las autoridades, y que ha sido convocada a través de redes sociales con el objetivo de protestar contra las políticas de la Unión Europea en materia de agricultura y ganadería.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están "garantizando, en la medida de lo posible, la mayor normalidad" como consecuencia de la circulación de tractores en varios de los accesos a León capital y, aunque "no se han producido incidentes reseñables", han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Si se han generado importantes retenciones, especialmente en la N-120, pero también en el entorno del Polígono de Onzonilla. Un grupo de tractoristas, además, ha llegado hasta el extrarradio de la capital, ya que los tractores se han podido ver en el entorno del Polígono X.

Para la jornada de mañana, esta vez sí con comunicación oficial, está prevista una nueva concentración de tractores en una convocatoria de la que también se han desligado las principales organizaciones agrarias.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email