El Ildefe celebra en León una jornada de análisis sobre emprendimiento e inteligencia artificial

El Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de León, ha inaugurado este miércoles una jornada de análisis bajo el título 'Emprendimiento, inteligencia artificial y ciberseguridad'.

Provincia 14 de febrero de 2024 RML
Carmelo Alonso, en la inauguración de la jornada
Carmelo Alonso, en la inauguración de la jornada. - AYTO. LEON

La jornada ha contado con tres ponencias "magistrales" y una mesa redonda en la que se abordarán casos de éxito de empresas locales relacionados con esas materias, ha informado Ildefe a través de su página web.

El concejal de Hacienda y Promoción Económica en el Ayuntamiento de León, Carmelo Alonso, ha inaugurado esta jornada, que se celebra a lo largo de la jornada en Espacio Vías, y que cuenta con la participación de cinco expertos.

La primera de las ponencias, con el título 'Inteligencia artificial generativa: dónde estamos y hacia dónde vamos', ha corrido a cargo del socio fundador de Tilde Comunicación, Diego Rodríguez, que es, además, profesor titular en el Máster de Marketing y Ventas de IEBS y en el posgrado de Inteligencia Artificial Generativa.

Posteriormente, y en una charla con el título 'Inteligencia Artificial y su impacto en el mundo empresarial y el ecosistema innovador', ha intervenido el gerente de Aceleración, Transformación Digital y Ecosistemas de Innovación en Wayra, Carlos Rabazo.

La tercera de las ponencias ha estado protagonizada por la experta en Transformación Digital y Blockchain, Ana Pérez, con una intervención titulada 'Blockchain, emprendimiento y ciberseguridad: casos prácticos'.

La jornada ha finalizado con la celebración de la mesa redonda 'Emprendimiento disruptivo desde León: Smarkia y Emico', en la que han participado sus responsables Javier Arenas y Daniel Rubio.

Últimas noticias
Te puede interesar
4F08B8BD-1362-4770-A561-580BBD384357

Casi 40.000 peregrinos, la mayoría extranjeros, pasaron en 2023 por los albergues de la provincia de León

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Los albergues de la provincia de León acogieron durante el año 2023 a un total de 39.857 peregrinos, la mayoría de ellos extranjeros, aunque todavía no se han recuperado las cifras del año 2019, previas al periodo de pandemia, una circunstancia que, además, ha "cambiado las preferencias", ya que cada vez hay menos "tendencia" a pernoctar en albergues.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email