El Ildefe celebra en León una jornada de análisis sobre emprendimiento e inteligencia artificial

El Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de León, ha inaugurado este miércoles una jornada de análisis bajo el título 'Emprendimiento, inteligencia artificial y ciberseguridad'.

Provincia 14 de febrero de 2024 RML
Carmelo Alonso, en la inauguración de la jornada
Carmelo Alonso, en la inauguración de la jornada. - AYTO. LEON

La jornada ha contado con tres ponencias "magistrales" y una mesa redonda en la que se abordarán casos de éxito de empresas locales relacionados con esas materias, ha informado Ildefe a través de su página web.

El concejal de Hacienda y Promoción Económica en el Ayuntamiento de León, Carmelo Alonso, ha inaugurado esta jornada, que se celebra a lo largo de la jornada en Espacio Vías, y que cuenta con la participación de cinco expertos.

La primera de las ponencias, con el título 'Inteligencia artificial generativa: dónde estamos y hacia dónde vamos', ha corrido a cargo del socio fundador de Tilde Comunicación, Diego Rodríguez, que es, además, profesor titular en el Máster de Marketing y Ventas de IEBS y en el posgrado de Inteligencia Artificial Generativa.

Posteriormente, y en una charla con el título 'Inteligencia Artificial y su impacto en el mundo empresarial y el ecosistema innovador', ha intervenido el gerente de Aceleración, Transformación Digital y Ecosistemas de Innovación en Wayra, Carlos Rabazo.

La tercera de las ponencias ha estado protagonizada por la experta en Transformación Digital y Blockchain, Ana Pérez, con una intervención titulada 'Blockchain, emprendimiento y ciberseguridad: casos prácticos'.

La jornada ha finalizado con la celebración de la mesa redonda 'Emprendimiento disruptivo desde León: Smarkia y Emico', en la que han participado sus responsables Javier Arenas y Daniel Rubio.

Últimas noticias
Te puede interesar
0446FD44-66E0-49F0-9AA7-D9AB1FE807AB

Ana Belén y Jesús Noguero ponen en escena en el Auditorio Ciudad de León ‘Romeo y Julieta despiertan’

RML
Provincia 13 de febrero de 2024

Continúa la programación de artes escénicas del Auditorio Ciudad de León diseñada desde el Ayuntamiento de León. Lo hace con la puesta en escena de 'Romeo y Julieta despiertan', una obra protagonizada por Ana Belén y Jesús Noguero que podrá verse este jueves 15 de febrero a partir de las 20:30 horas. Las entradas tienen un precio de 20 euros y están incluidas en el abono de adultos.

explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email