Firmados los convenios colectivos del comercio textil y comercio del metal de León

La Federación Leonesa de Empresarios y representantes sindicales (UGT y CCOO) han sellado el convenio colectivo provincial de los sectores de comercio del metal y comercio piel y textil. Textos que tienen vigencia hasta el año 2025 y que se aplican con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022

Provincia 30 de enero de 2023 RML
IMG_Firmados convenios comercio textil y metal
FIRMA DE LOS CONVENIOS FELE

Se pacta en ambos convenios un incremento salarial de más del 14% (4,5% para 2022 y 4% para el 2023 y 3% resto de años de vigencia).

 Entre los importantes acuerdos adoptados para el sector se amplían los permisos laborales y se equiparan los permisos de parejas de hecho a los permisos de matrimonio. Además, se establece una cláusula de revisión salarial para el año 2025 con efectos de enero de 2026 y se establece un plus salarial en caso de trabajos en festivos y domingos.

 El convenio del comercio de piel y textil afecta a más de 1.600 empresas y más de 1.880 trabajadores mientras que el convenio del comercio del metal afecta a más de 800 empresas y más de 2.300 trabajadores de la provincia de León. 

Últimas noticias
Te puede interesar
maiz

Acuerdo entre ASAJA LEON y el Ministerio de Agricultura

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La organización agraria ASAJA de León ha acordado en la tarde de hoy, en sus órganos de gobierno, llegar a un acuerdo con el Ministerio de Agricultura para que se pongan en marcha, de inmediato, las medidas de cambios en la política agraria que se han venido negociando en las últimas fechas. La importancia del cultivo del maíz ha sido clave para entender esta decisión.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email