Las protestas del sector del campo vuelven a provocar cortes en varias carreteras de la provincia de León

Las protestas de los agricultores y ganaderos han vuelto a dejar hoy varios cortes en carreteras de la provincia de León, en manifestaciones que no han sido comunicadas, y que han afectado esta pasada madrugada a la N-630, mientras que esta mañana se han producido en la A-66 y en la A-60.

Provincia12 de febrero de 2024 RML
TRACTORES
TRACTORES

Pasada la medianoche, en la N-630 a la altura del término municipal de Villamanín, se registró un corte de tráfico como consecuencia de la colocación de una barricada con cuatro neumáticos ardiendo, según ha informado hoy a Europa Press la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

La Guardia Civil estableció en este punto un paso alternativo hasta pasadas las dos de la madrugada cuando se pudo restablecer el tráfico después de que finalizaran las tareas de limpieza, sin que hayan podido ser identificados los autores del corte.

Esta mañana, además, un centenar de personas ha cortado la A-66 a la altura de Villamañán en ambos sentidos, aunque la circulación ha podido ser ya restablecida. En la A-60, en Santas Martas también se ha registrado un corte protagonizado por medio centenar de personas.

Últimas noticias
MONTAÑERO RESCATADO EN EL PICO GILBO

Rescatado un montañero enriscado en la cima del pico Gilbo

RML
Montaña Leonesa30 de julio de 2025

Un hombre de 56 años fue rescatado el martes tras quedar bloqueado en una zona de difícil acceso a 1.679 metros de altitud, en la cima del pico Gilbo, en el término municipal de Riaño. El montañero no resultó herido y pudo regresar por sus propios medios una vez evacuado.

Te puede interesar
Lo más visto
AYTO. LEON

Carteles sin lengua: reclaman señalización en leonés pero omiten su protección real

RML
León28 de julio de 2025

El Ayuntamiento de León debatirá una moción presentada por UPL y la asociación Conceyu para exigir la colocación de carteles bilingües —LEÓN/LLIÓN— en las entradas de la ciudad y de la Región Leonesa. La propuesta apela a la visibilidad del leonés en el espacio público, pero no contempla medidas estructurales para garantizar su desarrollo como lengua viva.