La Asociación Orquesta Ibérica presenta el IV Curso de Música Española de extensión universitaria

En colaboración con el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, se trata de una actividad paralela al Festival de Música Española, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de León, Ministerio de Cultura (INAEM) y Junta de Castilla y León (Fundación Siglo).

Provincia 16 de febrero de 2024 RML
IV Curso de Música Española de extensión universitaria
IV Curso de Música Española de extensión universitaria - ULE

La Asociación Musical Orquesta Ibérica presenta el IV Curso de Música Española de extensión universitaria, dedicado íntegramente a la música española. Constará de cuatro sesiones de marzo a junio de 2024 y será presencial a celebrar en el Teatro El Albéitar, aunque también será grabado para facilitar la participación de alumnado de todo el mundo.

Cuatro ponentes de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la música española impartirán esta cuarta edición del Curso: Sebastián Mariné, pianista, compositor, director de orquesta y profesor del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y profesor de la Escuela Reina Sofía; José Luis Temes, director de orquesta, divulgador y especialista de música española y Premio Nacional de Música; Tomás Garrido, director de orquesta y musicólogo; y Mª Teresa Ferrer Ballester, profesora titular de la Universidad Internacional de Valencia. En esta edición del Curso se pondrá el foco en dos grandes compositores del siglo XX pertenecientes a la Generación de los Maestros: Joaquín Turina y Conrado del Campo. Además, se profundizará en el corpus compositivo de otras dos figuras de las últimas décadas: Antón García Abril y Román Alís. Por último, se ahondará en el proceso de patrimonialización de la obra musical a través de la recuperación del Oratorio musical español.

 

Así mismo, cada ponencia estará acompañada de un concierto abierto al público, a cargo de intérpretes de gran calidad, la mayoría leoneses o vinculados a León. Así, en esta cuarta edición participarán la soprano Ana Castillo, la violinista Lidia Sierra, la organista Ana Aguado y los pianistas Emilio Bayón, Sebastián Mariné y Pau Fernández.

 

El Curso está dirigido al alumnado universitario, profesionales de la música de todos los ámbitos y cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre la música española. La participación en el Curso está reconocida con 1 ECTS (créditos de libre configuración) y la matrícula se puede realizar a través de la web del Festival www.festivaldemusicaespanola.es 

 

El Curso de Música Española de Extensión Universitaria está codirigido por Julia Franco, musicóloga, pianista y profesora del Conservatorio de León, y César Ordóñez, Director del Área de Actividades Culturales de la Universidad de León. 

PRECIOS DEL CURSO:

Precio general: 50€ 

Precio reducido: 30€ (personas desempleadas, alumnado universitario y del Conservatorio de León y miembros de la Orquesta, Banda y Coros JJMM-ULE)

Últimas noticias
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Te puede interesar
TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

David Fernández, atiende a los medios ante la fachada del Parador de San Marcos

El PP teme que no se incluya en los PGE al Parador de San Marcos y recuerda las "anuncios incumplidos" del PSOE

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado hoy su temor porque en los Presupuestos Generales del Estado no cuenten con dotación para la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos, una vez que ha finalizado el "plazo de doce meses que la ministra Reyes Maroto dio en marzo de 2023".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email