La organización ALANTRE emite un comunicado oficial sobre la relación de la Junta con SERUNION

En un comunicado oficial la organización leonesa ALANTRE se expresa abiertamente sobre la relación entre la Junta Castellano Leonesa y la empresa concesionaria SERUNION en los siguientes términos: "En nuestra humilde opinión, la gestión de la Consejería de Educación de la Junta en la provincia de León es precaria y un fiel reflejo de lo que importa la sociedad leonesa en su conjunto a la comunidad a la que pertenecemos".

Provincia 24 de noviembre de 2022 SILVIA RAPOSO SILVIA RAPOSO
c26dc66c
ALANTRE

 Se ha ampliado el contrato de comedores escolares a SERUNION cuando realmente está muy lejos de dar un servicio de calidad a nuestros niños y niñas (nenos y nenas). Además, la Junta se permite el lujo de negarlo a pesar de este segundo escándalo por la aparición de “gorgojos” o gusanos en los alimentos, como ya había pasado anteriormente, siendo la única gran diferencia que ahora la incompetencia se ha cometido en un centro hospitalario pudiendo ser constatado por adultos, que lo han podido denunciar y fotografiar, 

Se premia a una empresa por su mala actuación para con dos colectivos sensibles en esta provincia, a saber: Los niños (nuestras hijas, nietos y sobrinos.) en 2014, y ahora en 2022 al personal sanitario del CAULE. Primero atacan a nuestro futuro y continúan con quien nos cuida y a quienes cuidamos. Es un agravio y una ofensa tener que aguantar que se les premie dando la concesión completa y absoluta de toda la provincia sobre los comedores escolares. 

¿Nos quieren decir que no hay ninguna empresa en la provincia capaz de poder asumir dicho empeño? ¿O incluso más de una en las distintas comarcas? ¿Qué obscuros intereses están detrás? Sería una manera de que nuestros alumnos comieran los alimentos cocinados frescos del día y sus menús escolares no fueran de viaje desde su elaboración en centros de comida ultra procesada hasta su consumo. Teniendo en cuenta que los menús llamados “especiales” para algunos niños son las sobras del menú del día anterior ¿hay a caso algún “interés especial” en que no se realice con empresas de cercanía? No vemos que los productores de la zona se beneficien de ese consumo de cercanía, siendo además productos de categoría.

En definitiva, que para la Junta de Castilla y León somos ganado, al cual solo nos dan las sobras, vivimos en una provincia colonial condenada al saqueo continuo y al pago con migajas.

Últimas noticias
Te puede interesar
9712BE1C-2A02-47E9-B1BD-24390993A13F

Un estudiante de hostelería de León disputará en Santiago la final de la segunda edición del certamen gastronómico “Talentos by Abril”

RML
Provincia 12 de marzo de 2024

Alberto Vallés, de 24 años, de CIFP Ciudad de León (León), competirá junto a otros siete finalistas de Galicia, Cantabria, Euskadi y Asturias por hacerse con el premio en la gran final de este concurso gastronómico, que tendrá lugar el 15 de marzo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia, ubicado en Santiago de Compostela.

JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email