Últimas noticias

La Bañeza prepara su Carnaval, "uno de los mejores de España", en el que participarán 20 charangas

El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado hoy el programa de Carnaval, "uno de los mejores de España", declarado de Interés Turístico Nacional, en el que participarán veinte charangas y que cuenta este año con la novedad de la celebración del Carnaval Escolar.

Provincia 06 de febrero de 2024 RML
CARNAVAL EN LA BAÑEZA
CARNAVAL EN LA BAÑEZA - AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA

El Carnaval Escolar pretende reunir a una multitud de niños de los tres colegios bañezanos en la mañana del Viernes Tranquilo, con un desfile que culminara en la Plaza Mayor con una animación para los pequeños, ha informado el Ayuntamiento de La Bañeza en un comunicado.

Las veinte charangas cobrarán "especial relevancia" este año a través de pasacalles y correbares a cargo de los 'Artistas del Gremio'. La mañana del Sábado de Chispas acogerá el Carnaval Auténtico. La noche incluirá el Pregón de Carnaval a cargo de Rubén Santos Becerro, seguido de la Cena de Exaltación.

En la Plaza Mayor se podrá disfrutar de música carnavalera en 'Chispachanga Fest' con los dj Miguel Azores y Tomás Limeres, mientras que el domingo se celebrará el II Encuentro Internacional de Batukadas Ciudad de La Bañeza.

"El lunes de Carnaval se trabaja con disfraz" y se sorteará una cena valorada en 120 euros entre los negocios que envíen una fotografía del persona disfrazado. Por otro lado, Nochebruja, será amenizada por La Línea Rock Band.

DESFILES
Este Carnaval volverá a contar con los afamados desfiles, que mantendrán los mismos recorridos que en ocasiones anteriores, destacando el esperado Gran Desfile del Martes de Carnaval con la apertura de la Musa 2024 Marta Carro Amigo.

El día 14, La Bañeza enterrará la sardina, y para concluir, el 17 será el sábado de Piraña, con una gran fiesta de disfraces en el barrio Mojao para despedir a don Carnal.

El alcalde, Javier Carrera, ha asegurado que se trata de una "fiesta maravillosa", que "ofrece la oportunidad de disfrutar de buena compañía y recargar energías para el resto del año". La elaboración "meticulosa" a lo largo del tiempo y la contribución de muchas personas han "consolidado" este Carnaval, ha señalado.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email