El PP de León critica el "retraso injustificado" en el pago de facturas en la Diputación de León

El Partido Popular de León critica el "retraso injustificado" en el pago de facturas de la Diputación que está provocando "tensiones" en las empresas contratistas de la institución provincial y en proveedores.

Provincia 25 de abril de 2024 RML RML
PP LEON
PP LEON

Los populares han incidido en un comunicado que "hay de empresas que llevan más de cinco meses de retraso" en el cobro de facturas, algunas de importantes cuantías, que pueden provocar "problemas de liquidez" en algunas de ellas.

"Es cierto que los datos globales establecen que los pagos de las facturas están en los términos que marca la ley. Sin embargo, y dada la solvencia económica de la institución provincial, tenemos que ser capaces de agilizar los pagos en todos los casos para evitar que estos generen problemas a las empresas", han incidido desde el grupo popular.

El PP sostiene que algunas empresas están planteándose "dejar de participar" en los concursos o "no ser proveedor de la institución provincial por esta dilación en el pago de las facturas".

Últimas noticias
Te puede interesar
festival de la fresa de Almanza

Frestival de la Fresa en Almanza el 8 y 9 de junio

RML
Provincia 03 de junio de 2024

Los días ocho y nueve de junio, la localidad de Almanza acoge una nueva edición del Festival de la Fresa. Este evento anual promete ser un deleite para los sentidos, ofreciendo una amplia gama de actividades para toda la familia.

Lo más visto
20240621+CONSEJERO+PRESIDENCIA+AYUDAS+BARES-04

La Junta se implica en mantener abiertos los bares de los pequeños pueblos

RML
CyL 21 de junio de 2024

La nueva línea de ayudas de 3.000 euros por beneficiario que hoy convoca la Consejería de la Presidencia en el BOCyL está dirigida a todos los municipios y pedanías de la Comunidad que tengan un solo bar y que cuenten con menos de 200 habitantes, aunque los que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad en el orden de adjudicación.

BOLOS

BOLOS - Honorino de Celis suma y sigue, Isidoro manda en casa

J.M. URDIALES
Montaña Leonesa 23 de junio de 2024

Se celebró el II CILE 24 de Bolo Leones, en el que medio centenar de jugadores se dieron cita el “PALACIO DE LOS BOLOS” de Ciñera. Y si el estadio es el palacio, las canchas son las alfombras. Una vez más y para satisfacción de jugadores y aficionados, los castros se mostraron impolutos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email