Concurso para elegir el cartel de navidad del Ayuntamiento de León

La Sección de Fiestas de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León ha convocado el concurso para elegir el cartel anunciador de las fiestas de Navidad 2022/23,dotado de un premio para el ganador de 1.100 euros. El plazo de admisión de los trabajos comenzó el 1 de noviembre y finalizará a las 14.00 horas del 25 de este mismo mes.

Provincia 12 de noviembre de 2022 RML
navidad-3110222
CATEDRAL DE LEÓN AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Esta iniciativa se basa en la calidad de los trabajos presentados en los otros concursos (fiestas de San Juan y San Pedro, y de San Froilán. Dada la importancia que estas entrañables fiestas tienen en nuestra cultura con el añadido de la peculiaridad tradicional propia de estas tierras, se convoca el concurso posibilitando la participación en la confección de las fiestas a todo aquel que desee plasmar artísticamente una visión promocional de estas entrañable, tradicional y familiares fiestas de invierno.


En las bases del concurso se incluye que el cartel debe de reflejar el carácter propio de celebración de estas fiestas, la tradición, y la proyección exterior de la ciudad, además de reunir las condiciones de eficacia visual, belleza gráfica que permitan la reproducción del mismo. Estos objetivos se plasmarán en la composición de los trabajos, reflejando un espíritu festivo con marcada orientación de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de León, si bien deberán anunciarse de manera clara, jugando con los mensajes propios y también tradicionales en esas fechas.


El diseño podrá realizarse en cualquier técnica pictórica, fotográfica o de diseño por ordenador; se valorará tanto la creatividad como su adecuación al tipo de publicación en el que aparecerá. Las dimensiones totales del cartel serán de 50 x 70 cm (orientación vertical). Además, los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos o certámenes.

BASES CONV. CONCURSO CARTEL NAVIDAD 2022.pdf

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email