Últimas noticias

Casa Botines impulsa en León un encuentro nacional entre directores de museos

El Museo Casa Botines Gaudí de León y Canal Saber pondrán en marcha durante el mes de febrero la primera edición del 'Open Museum Forum', un encuentro a nivel nacional entre directores de grandes museos de toda España, que debatirán en León acerca de los grandes retos en esta área del universo cultural.

Provincia 01 de febrero de 2024 RML
CASA BOTINES
ESPACIO EXPOSITIVO - CASA MUSEO BOTINES

El evento se celebrará en dos jornadas con un total de cuatro conversaciones que estarán protagonizadas por el director del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenta, Manuel Fontán; el director del Museo de Bellas Artes de Valencia, Pablo González Tornel; y el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugara, ha informado el museo en un comunicado.

También participarán la directora del Museo del Romanticismo de Madrid, Carolina Miguel; el antiguo director del Instituto Valenciano de Arte Moderno y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Juan Manuel Bonet; y el anterior director del Centro del Carmen Cultura Contemporánea de Valencia, José Luis Pérez.

Entre los asuntos que se abordarán en los diálogos programados, figuran el cambio generacional en el que se encuentran inmersos los máximos responsables de los museos en España, y los modelos de gestión en los diferentes centros a nivel nacional.

DIFUSIÓN
El director general de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), José María Viejo, y el director del Museo Casa Botines Gaudí, Raúl Fernández Sobrino, también serán partícipes de estas conversaciones que emitirá la plataforma audiovisual de Fundos, Canal Saber, en diferido a través de Youtube.

Fernández Sobrino ha señalado que "se trata de un proyecto con clara voluntad de continuidad" ya que se pone "en el foco los grandes desafíos de futuro a los que se enfrentan los museos españoles", junto al debate acerca de "una figura tan influyente en el panorama cultural de la actualidad como es la del director de museo".

Para la identidad visual del 'Open Museum Forum' se ha creado un logotipo formado por un bocadillo de diálogo que pretende recuperar "el arte de la conversación de manera "distendida" con una forma final que "imita la silueta trapezoidal de Museo Casa Botines Gaudí, una genialidad simbólica de nuestro arquitecto más universal".

Te puede interesar
fotonoticia_20231211111519_1920

Casa Botines presenta este miércoles 'Las fuentes públicas de la Ciudad de León en la época de la Ilustración'

RML
Provincia 11 de diciembre de 2023

El profesor de Historia del Arte en la Universidad de León Emilio Morais presenta este miércoles, 13 de diciembre, a las 19.30 horas, su libro 'Las fuentes públicas de la ciudad de León en la época de la Ilustración', en un acto que tendrá por escenario el semisótano del Museo Casa Botines Gaudí. El acceso será libre por la puerta de la calle Pilotos Regueral.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email