Cendón recuerda la victoria de Felipe González que marcó “el inicio de la transformación del país y de la consolidación de la democracia”

El secretario general del PSL-PSOE reconoce la labor de los seis diputados y senadores designados por León cuando se cumplen 40 años de las históricas elecciones de 1982.

Provincia 28 de octubre de 2022 RML
Parlamentarios PSOE León
PARLAMENTARIOS DEL PSOE EN LEÓN

El secretario general del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, ha reconocido este viernes la labor de los seis parlamentarios socialistas elegidos por la provincia de León en las elecciones generales de 1982. El líder de los socialistas leoneses ha tenido este gesto con motivo de la celebración del 40 aniversario de los históricos comicios celebrados el 28 de octubre de 1982, “que hicieron a Felipe González presidente del Gobierno. “Se cumplen 40 años del inicio del cambio, de la transformación del país y de la consolidación de nuestra democracia”, ha apuntado Cendón con motivo de la efeméride. 

El también diputado nacional del PSOE por León ha hecho explicito, además, “mi homenaje y reconocimiento para los compañeros que fueron elegidos aquel 28 de octubre de 1982 por la provincia de León”, citando expresamente a los diputados José Álvarez de Paz, Ángel Capdevila Blanco y Conrado Alonso Buitrón, así como a los senadores José Carretero Rubio, Eladio Castro Uría y Manuela García Murias, esta última la primera leonesa en ocupar un cargo de parlamentaria nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
CATALA-ROCA

Un repaso por la vida y obra de Català Roca en 81 imágenes y dos documentales

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

La obra Català Roca, uno de uno de los fotógrafos más icónicos de fotografía contemporánea española, puede verse desde hoy, 6 de marzo, en el Palacín de León a través de la exposición 'La lucidez de la mirada' organizada por el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, con la colaboración de La Fábrica.

Lo más visto
Monte de Valdavido

'Fantástico Bosque de Valdavido' potenciará la riqueza del monte con la mejora de hábitats y ecoturismo

RML
Provincia 29 de abril de 2024

La Junta Vecinal de Valdavido, en alianza con SEO/BirdLife y la Universidad de León, va a llevar a cabo el proyecto 'Fantástico Bosque de Valdavido' con el objetivo de emprender acciones para potenciar la riqueza del monte a través de la gestión activa de sus diferentes hábitats, la recuperación de los usos tradicionales, la potenciación de nuevos aprovechamientos y el fomento del ecoturismo.

DESI VILLA Y JAVI REYERO

Desi Villa y Javi Reyero en la élite del pádel amateur

RML
Deporte 29 de abril de 2024

Llegó a León la prueba del Mejor Circuito de Pádel Aficionado de España. Por cuarto año consecutivo, el circuito KIA PADEL FEST ha viajado a León para disfrutar de una semana que ha estado llena de partidazos de pádel, barra libre de cerveza, premios y sorteos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email