El colectivo 'Guardianas de lo nuestro' protagoniza los actos dentro de la programación municipal de León por el Día de la Mujer

Los actos programados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de León en el marco del Día de la Mujer sumarán una amplia programación a lo largo de todo el mes de marzo.

Provincia 02 de marzo de 2024 RML
GUARDIANAS DE LO NUESTRO
GUARDIANAS DE LO NUESTRO

El colectivo de mujeres creadoras 'Guardianas de lo nuestro' ha desarrollado la propuesta 'Guardianas de la tradición', que tuvo lugar este viernes las 19:30 horas en el Palacio Conde Luna.

Un encuentro con mujeres de toda la provincia de León de varias generaciones, desde las niñas pandereteras de Llamas, y la más veterana y sabia Aurora Moro, pasando por las hermanas Ordoñez, Marisa Lanza, Marisol Alija y el grupo Xaleu de Laciana.

Una gran presencia de mujeres que unen su conocimiento sobre lo que han sido en la tradición leonesa durante generaciones.

Otras actividades

Una actividad que en esta ocasión se complementa con la apertura de la exposición de viñetas 'De niña a científica', del Colectivo Cytcerones. La muestra se ofrece en horario matinal en la sala de exposiciones del Centro Cívico León Oeste previa reserva de cita para grupos (dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria y de Educación Secundaria de los centros educativos).

Danza

Por otra parte, este sábado día 2 el mismo colectivo de mujeres creadoras 'Guardianas de lo nuestro' propone la actividad 'Guardianas de la danza', de nuevo a las 19:30 horas en el Palacio Conde Luna manteniendo la entrada libre.

En este caso desde sus raíces a la danza contemporánea, mujeres de Madrid, Holanda, La Rioja y León compartirán sus creaciones únicas con el lenguaje del cuerpo.

María Casares y Victoria Makovey, Isabel A. Van der Felz, Olga Peris y María Ganzarín, con lenguajes de la danza y de la fuerza expresiva, crearán lazos para dar luz a realidades de mujer muy diferentes y a la vez tan unidas.

Cuentacuentos familiar

Una vez finalizadas estas actividades la programación municipal en el marco del Día de la Mujer tendrá un nuevo capítulo el martes día 5 con 'El Árbol de la Amistad', cuentacuentos familiar y taller dirigido para 1º y 2º de Educación Primaria.

Tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León (Alfonso V) a partir de las 18:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Proyecto De Biorrefinería En El Ayuntamiento De Algadafe.

El delegado de la Junta compromete "ayuda" para impulsar una biorrefinería en Algadafe

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha comprometido hoy a "ayudar" en la puesta en marcha de un proyecto de biorrefinería de residuos orgánicos con producción de biometano y fertilizantes orgánicos que pretende asentarse en el Ayuntamiento de Algadefe (León), de la mano de la empresa DAFO Ecoenergías S. L., y que podría generar unos 150 puestos de trabajo

Captura de pantalla 2024-04-15 133631

Restringido el acceso a áreas críticas del urogallo en Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes

RML
Provincia 15 de abril de 2024

La medida se adopta para evitar molestias en una época crítica para el urogallo, como es la época de celo. Como ya se procedió en los dos últimos años, con esta medida se prohíbe el acceso, tránsito y estancia de personas entre el 15 de abril y el 31 de mayo, en horario de 23:00 horas a 9:00 horas en áreas críticas de los términos municipales de Villablino, Palacios del Sil y Murias de Paredes.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email