UPA-COAG da la bienvenida a Lafuente y la insta a dar un "aire nuevo" a la CHD para que sea "más ágil"

La Alianza UPA-COAG se ha puesto "desde el minuto uno" a la "entera disposición" de la nueva presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), María Jesús Lafuente, a la que insta a dar un "nuevo aire a la institución" para que sea "más ágil" en la resolución de los problemas que afectan a los agricultores y ganaderos.

Provincia 13 de octubre de 2022 RML
ALIANZA UPA-COAG
UPA-COAG ALIANZA

"En muchos casos la farragosa burocracia y la normativa tan restrictiva pone en serios apuros la actividad de los profesionales del sector", lamentan desde el organización a través de un comunicado remitido a Radio Montaña Leonesa.

En este sentido, han recordado que en otras comunidades autónomas la burocracia y la tramitación no es tan lenta y que la eficiencia y rapidez en las autorizaciones y posteriores concesiones de agua facilitarían mucho la incorporación de jóvenes al sector en Castilla y León.

"Confiamos plenamente en el talente dialogante y receptivo de María Jesús Lafuente en la resolución de los problemas actuales, y espera una absoluta receptividad de la nueva presidenta a la hora de escuchar nuestras demandas en defensa de la actividad económica del sector agrario. El objetivo es que se desarrollen políticas ágiles y funcionales velando por la imprescindible labor que desempeñan las explotaciones familiares agrarias en la producción de alimentos, y que por lo tanto se actúe responsablemente en la tramitación del nuevo Plan de cuenca y en la Ley de Aguas", concluyen.

Últimas noticias
AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 29 de abril de 2024

Julián Martínez, vecino de Vegamián y empleado de la empresa que levantó el embalse es una fuente inagotable de anécdotas, vivencias y una referencia a la hora de comentar cualquier tema relacionado con aquella época en la que tantas personas se vieron implicadas. Formará parte de nuestra charla cómo era la vida en el valle de Vegamián antes del embalse y el sacrificio de todos los pueblos que se vieron afectados por la construcción de la presa. Recordaremos el desarrollo de la construcción del embalse donde llegaron a trabajar más de 1700 operarios originarios de distintas regiones y países. Sucesos como las fuertes heladas que paralizaban la construcción en invierno, la autorización para trabajar en domingo condicionados a que el cura de Vegamián oficiara la misa en el tajo, el procedimiento utilizado para pagar a los trabajadores en mano o cuando se trasladaron a todos los obreros a Pola de Gordón para recibir a Franco serán parte de las experiencias que desarrollaremos en la entrevista. La memoria de los habitantes de ese valle está garantizada por Julian y otros que como él se han preocupado por que sigan compartiendo la fiesta de San Antonio después de tantos años, publicación de libros y ahora también a través de las Redes Sociales. Y por cierto…dónde acabó la placa de Juan Benet?

Te puede interesar
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca

Tudanca apoya a los trabajadores del Centro Estrada de León y pide a la DGT que "intervenga"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada) de León, que trabaja para la Dirección General de Tráfico después de la licitación a una UTE, a la vez que ha pedido a la Administración que "vigile" el cumplimiento del contrato.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email