Hasta el 21 de abril se podrá participar en las Jornada de Puertas abiertas Online de la ULE

La plataforma virtual ofrece stands con información de centros y estudios, test de personalidad, conferencias y toda la información sobre acceso y matrícula.

Provincia 10 de abril de 2024 CARLOS VICENTE RUBIO - PRENSA ULE
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LA ULE
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LA ULE - ULE

La Universidad de León (ULE) inauguró ayer la edición 2024 de las Jornadas de Puertas Abiertas online, una iniciativa que se mantiene un año más dado el éxito alcanzado en las cuatro anteriores, que captaron el interés de muchos estudiantes de otras provincias de la Comunidad de Castilla y León, y también de otras zonas del resto de España o de otros países.

 
Las personas que estén interesadas podrán acceder hasta el 21 de abril a toda la información que se ofrece online de forma gratuita, y podrán resolver todas sus dudas y ver respondidas las preguntas que se formulen sobre titulaciones o modalidades de acceso a los estudios, y también sobre todos los servicios que la ULE pone a disposición de sus alumnos. Para todo ello es preciso acceder a través del siguiente ENLACE y rellenar el formulario.

Una vez hecho el registro se podrá ‘visitar’ una muestra virtual con muchos temas de gran interés, como por ejemplo un test STA, que ha sido diseñado para identificar el talento y competencia en relación a un perfil Competencial evaluado.

También hay otro test de competencias digitales, y otro de personalidad, que harán posible que quienes los rellenen puedan conocerse mejor y ver cuales sus fortalezas y debilidades.

CONFERENCIAS E INFORMACIÓN SOBRE LOS ESTUDIOS

En el menú al que se accede una vez hecho el registro se pueden encontrar todas las conferencias que se van a impartir (en la modalidad online) los días 15 y 16 de abril de 2024. En ellas se darán a conocer las principales características y los grados que se pueden cursar en algunos de los centros de la ULE, como las Facultades de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, la de Ciencias del trabajo, la de Filosofía y Letras, y también de las Escuelas Universitarias de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, y la de Trabajo Social.

 
El apartado denominado ‘Pabellón’ conduce a una especie de campus virtual, con diferentes ‘stands’ en los que se puede ‘pinchar’ para entrar y poder participar en un chat que dará respuesta a las preguntas que cada cual formule sobre el grado del que se quiera informar.

Hay también temas que tienen que ver con el posible futuro laboral de los estudiantes, que encontrarán orientación y consejos de acuerdo a sus intereses, condiciones laborales que prefieran, e incluso las expectativas de salario anual.

Son muchas las posibilidades, y todas estarán a disposición de quienes formalicen su registro para acceder cuantas veces quieran, desde hoy mismo y hasta el próximo domingo 21 de abril.

Últimas noticias
Te puede interesar
POLICIA MUNICIPAL DE PONFERRADA

Ponferrada acoge en junio el IV Congreso Autonómico de Coordinación de Policía Local

RML
Provincia 17 de mayo de 2024

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada (León), celebrará el IV Congreso Autonómico de Coordinación de Policía Local, foro de encuentro e intercambio de conocimiento entre los diversos cuerpos de Policía Local y la administración.

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email