'Armonía concertada' homenajeará este jueves a Josquin Desprez en el XXI Ciclo de Músicas Históricas de León

El XXI Ciclo de Músicas Históricas de León continúa con su programación y este jueves, 7 de marzo, el Auditorio acoge el concierto 'Armonía Concertada' a cargo de Maria Cristina Kiehr (soprano), Jonatan Alvarado (tenor) y Arie Abramovich (vihuela).

Provincia 05 de marzo de 2024 RML
XXI CICLO DE MUSICAS HISTORICAS DE LEON
XXI CICLO DE MUSICAS HISTORICAS DE LEON - AYTO. LEON

'Armonía Concertada' participa en este Ciclo con un programa en torno a la figura Josquin Desprez, en el que dos voces y una vihuela homenajearán al compositor más famoso de su época, figura central de la escuela franco-flamenca, y lo conectan con música española del tiempo (Morales, Peñalosa).

El repertorio termina con el conmovedor tombeau que a su muerte escribió Gombert.

El XXI Ciclo de Músicas Históricas de León, coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y el Ayuntamiento de León, permite al público descubrir joyas musicales del Barroco, con incursiones en la música antigua y el periodo preclásico.

Últimas noticias
TRUCHAS

La edición 2024 del Certamen Gastronómico de la Trucha tendrá lugar el 3 de junio

RML
León 27 de abril de 2024

El Ayuntamiento de León y la asociación Hostelería de León, con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, convocan la LVII Edición del “Certamen Gastronómico de la Trucha 2024”. Este es un concurso profesional para elegir la mejor creación del país elaborada con trucha. Se celebrará el lunes 3 de junio por la tarde y cada plato será puntuado por un prestigioso jurado nacional, pudiendo participar cualquier profesional de cualquier lugar del país que represente a un restaurante abierto y con cocina en sus instalaciones.

Te puede interesar
CAPTURA PARO

Valoración datos del paro del mes de marzo 2024

RML
Provincia 02 de abril de 2024

León ha registrado en el mes de marzo un importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. 496 personas han encontrado un empleo en la provincia de León en el último mes reduciendo la cifra de parados hasta las 22.788 personas. Son 936 menos (-3.95%) respecto a marzo del pasado año 2023.

DRON

La Policía incorpora un dron a la búsqueda del hombre desaparecido en diciembre en Rimor

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada continúan con la búsqueda de Alberto Caso Garrido, de 73 años, al que se le perdió el rastro el pasado 6 de diciembre a mediodía cuando salió a pasear desde su domicilio en la localidad de Rimor, con la incorporación de un dron de la Unidad de Seguridad y Protección Aérea -Medios Aéreos de la Policía Nacional.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email