El Ayuntamiento de León adjudica la proyección 3D sobre la fachada occidental de la Catedral

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León ha adjudicado el contrato que permitirá la puesta en marcha de proyecciones 3D con la técnica del 'video mapping' en los pórticos de la fachada occidental de la Catedral de León.

Provincia 16 de febrero de 2024 RML
AYUNTAMIENTO DE LEON
AYUNTAMIENTO DE LEON

 La adjudicataria ha sido Dosifica Eventos SC por un importe de 182.074,75 euros. Durante el proceso de licitación, el adjudicatario ofertó, y ahora formará parte del contrato cuando se formalice como cláusulas, un incremento de tiempo de duración de la proyección de 5 minutos, hasta alcanzar un total de 20 minutos, y el compromiso de renderización en el que contemplan 50 renderizados digitales que se ubicarán en el espacio dichos en coordenadas X, Y y Z referidos a los pórticos y a estos entre sí. La empresa, para ejecutar correctamente el contrato, contará con un convenio de colaboración con la empresa Ditec Delineación Infografía SL, a la cual subcontratará el 30% de los trabajos que tendrán un plazo de ejecución de seis meses a partir de la firma del acta de inicio de los mismos.

Este se trata de un proyecto nuevo, original y pionero que aunará tecnología historia y tradición. El 100% de esta producción audiovisual deberá estar creado utilizando técnicas de producción 3D. Además, potenciará la utilización de efectos y trucos visuales propios de la proyección 'mapping', jugando con la estructura, la arquitectura del edificio y figuras de personajes representados, presentes y/o ausentes, respetando en todo caso las indicaciones de Patrimonio. Además, tendrá música original y efectos de sonido. Las proyecciones se harán sobre los tres pórticos de la fachada occidental de la catedral de León: la portada del Juicio Final, la de San Francisco de Padua y la de San Juan Bautista.

Este se trata de un proyecto que en 2020 la UPL presentó como enmienda a los presupuestos del Ayuntamiento de León.

Últimas noticias
AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

AMABLEMENTE CON JULIAN MARTINEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 29 de abril de 2024

Julián Martínez, vecino de Vegamián y empleado de la empresa que levantó el embalse es una fuente inagotable de anécdotas, vivencias y una referencia a la hora de comentar cualquier tema relacionado con aquella época en la que tantas personas se vieron implicadas. Formará parte de nuestra charla cómo era la vida en el valle de Vegamián antes del embalse y el sacrificio de todos los pueblos que se vieron afectados por la construcción de la presa. Recordaremos el desarrollo de la construcción del embalse donde llegaron a trabajar más de 1700 operarios originarios de distintas regiones y países. Sucesos como las fuertes heladas que paralizaban la construcción en invierno, la autorización para trabajar en domingo condicionados a que el cura de Vegamián oficiara la misa en el tajo, el procedimiento utilizado para pagar a los trabajadores en mano o cuando se trasladaron a todos los obreros a Pola de Gordón para recibir a Franco serán parte de las experiencias que desarrollaremos en la entrevista. La memoria de los habitantes de ese valle está garantizada por Julian y otros que como él se han preocupado por que sigan compartiendo la fiesta de San Antonio después de tantos años, publicación de libros y ahora también a través de las Redes Sociales. Y por cierto…dónde acabó la placa de Juan Benet?

Te puede interesar
FORMACION EN SABERO

Nuevo plan de formación gratuita on line promovido por FOREMCYL

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

Guía de Montaña, Gestión Forestal, Agricultura Ecológica, Mantenimiento y Montajes de Instalaciones fotovoltaicas, Mantenimiento y Montaje de instalaciones Eólicas, Gestión Ambiental: Actividades de Orientación al Medio Natural, Gestión de Residuos Urbanos e industriales, Extinción de Incendios Forestales, Gestión del Uso Eficiente del Agua, Educación Ambiental, Alojamiento Rural y Eficiencia Energética en Edificios son los cursos programados como formación gratuita en empleos verdes.

INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email