Desarticulado en el Órbigo un punto de distribución de droga, incautados 20,2 kilos y un detenido

La Guardia Civil de León ha detenido a una persona en la comarca del Órbigo por los supuestos delitos continuados de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, una operación con la que se desarticula un importante punto de distribución de cocaína y hachís, que desarrollaba su actividad en varios puntos de la provincia.

Provincia 10 de abril de 2024 RML RML
fotonoticia_20240410142654_1920
ARMAS Y DROGA INTERVENIDA - GUARDIA CIVIL

El desarrollo de la investigación condujo a la detención de un varón, además de que se llevaron a cabo varias entradas y registros en viviendas y lugares cerrados, tras lo que los agentes se incautaron de diversas sustancias estupefacientes, en concreto unos 6.200 gramos de cocaína y 14.000 gramos de hachís, así como diverso material de corte para la adulteración de estas sustancias.

Además, se han intervenido dos vehículos, una gran suma de dinero en efectivo (cerca de 115.000 euros), teléfonos móviles, tarjetas de telefonía y varias basculas de precisión, así como tres armas de fuego, concretamente dos rifles y una carabina.

La sustancia intervenida superaría las 90.000 dosis de cocaína, cifras que se podrían multiplicar hasta tres veces dada la gran pureza que se le presume y los diferentes cortes a los que sería sometida con productos de adulteración.

La detención se ha producido en el marco de la 'Operación Areeiras', desarrollada por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la UOPJ de la Comandancia de la Guardia Civil de León, tuvo su inicio el pasado año 2023.

La operación ha finalizado en el mes de abril con la detención y desarticulación de un importante punto de venta dedicado al tráfico y distribución de cocaína y hachís en la zona del Órbigo, que desarrollaba su actividad delictiva por diferentes puntos de la provincia de León.

La Guardia Civil no da por concluidas las pesquisas y no descarta nuevas detenciones de personas implicadas en los hechos. La operación se enmarca en el Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio impulsado por la Comandancia de León.

Últimas noticias
Te puede interesar
fotonoticia_20240320141216_1920

Un investigado por realizar cortes con una sierra en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza

RML
Provincia 20 de marzo de 2024

La Guardia Civil ha investigado a un varón con residencia en Valladolid, como presunto autor de un delito de daños a elementos del patrimonio al haber realizado cortes en forma de cuña con una sierra dentada en las raíces exteriores y tronco del tejo milenario 'taxus baccata' situado en el entorno de la Tebaida Berciana, en la localidad leonesa de San Cristóbal de Valdueza.

Logotipo_del_Ministerio_de_Agricultura,_Pesca_y_Alimentación

El Gobierno inicia cinco obras de modernización de regadíos en León con una inversión de 119 millones

RML
Provincia 03 de junio de 2024

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), ha puesto en marcha cinco obras de modernización de regadíos, por valor de 119.193.621 euros, en las comunidades de regantes del Canal de Velilla, Margen Izquierda del Porma, Ribera Alta del Porma y Bajo Bierzo, en la provincia de León.

PEREIRA BIBLIOBUSES

El Instituto Leonés de Cultura llevará la literatura de Antonio Pereira por toda la provincia gracias a su flota de bibliobuses

RML
Provincia 03 de mayo de 2024

El acuerdo entre la fundación encargada de difundir el legado del gran autor berciano y el ILC de la Diputación Provincial ha permitido que libros como ‘La divisa en la torre’, ‘Oficio de volar’ o ‘Las ciudades de poniente’, entre otros, se encuentren ya a disposición de lectores de toda la provincia por mediación del servicio de bibliobuses

Lo más visto
bolo-leones-01

Por fin, “SE PINARÁN LOS BOLOS”

JOSE URDIALES - ENVIADO ESPECIAL
Provincia 15 de junio de 2024

Existieron muchas dudas de la vuelta a la competición en la BOLA CACHA, pero una vez más, después de la tormenta, siempre llega la calma y se pondrá en marcha el I Circuito Provincial que se celebrará con cuatro encuentros.

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

AMABLEMENTE CON ALFREDO SOTO FERNANDEZ

RML
ULTIMOS PROGRAMAS DE RADIO 17 de junio de 2024

Hoy contamos con la presencia de Alfredo Soto Fernández. Os adelanto que ha sido el programa más largo que hemos grabado, pero no ha habido ni un segundo de aburrimiento. Para empezar, recordaremos la figura de su abuelo, con el que comparte nombre. Alfredo Soto Villapadierna dejó una huella imborrable en Boñar y su entorno, destacándose como un emprendedor nato y un activo participante en la vida política social y municipal. Sus dotes como empresario y su dedicación al bien común marcaron un antes y un después en la historia local. La prematura muerte del padre de nuestro invitado fue un duro golpe que le supuso asumir responsabilidades en los negocios familiares desde una edad temprana. Alfredo tuvo que madurar rápidamente y aprender a gestionar diversas empresas, una experiencia que lo formó tanto personal como profesionalmente. Una parte importante de nuestro programa estará dedicada a su participación como concejal en el Ayuntamiento de Boñar. Fueron años llenos de retos y cambios políticos, incluyendo algunas controversias judiciales con la alcaldesa de entonces. Hoy, Alfredo nos revelará muchos aspectos de esa etapa que no había contado antes. Pero la vida continua y un día decidió dejar la política para dedicarse de lleno a su familia y atender sus múltiples negocios (explosivos, hostelería, inmobiliaria, gasolineras) pero al recordar su trayectoria no puede evitar emocionarse hablando de su gente, de aquellos que han estado a su lado en las buenas y en las malas. Alfredo es cercano en el trato, simpático y muy ameno en la conversación pero también presenta una apariencia de firmeza, (quizás resultado de sus vivencias) que no le impide demostrar el amor profundo que siente por su pueblo, por su familia y amigos que ha guiado sus pasos y que sigue siendo el motor de sus días.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email