Auxiliado un leñador en Corullón tras caerle encima de la pierna un tronco

Un varón de 62 años ha tenido que ser auxiliado esta mañana tras resultar herido al caerle encima de la pierna un tronco cuando cortaba leña en el término leonés de Corullón, según informaron a Radio Montaña Leonesa fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Provincia 12 de septiembre de 2022 RML
fotonoticia_20220912165550_1920
Integrantes del operativo dispuesto para el rescate del leñador accidentado SERVICIO DE EMERGENCIAS 112

BANNER PUBLICIDAD 1

El accidente se ha producido poco antes de las 10.04 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada que informaba de que un varón de 62 años había resultado herido al caerle un tronco encima de la pierna cuando cortaba leña en una zona boscosa situada junto al castillo de Corullón. Se trataba de un lugar de difícil acceso y era necesario rescatarle.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual, los rescatadores descendieron mediante grúa a la zona, donde se encontraba ya la Guardia Civil (COS) de León y un médico de Villafranca de El Bierzo junto con un técnico del SVB de Sacyl.

En el lugar, estabilizaron al herido y le subieron a una camilla para, a continuación, izarle hasta un helicóptero junto con el enfermero rescatador del Grupo de Rescate y trasladarlo al campo de fútbol de Corullón.

Desde allí, Sacyl se encargó de evacuar al herido al Hospital de El Bierzo en ambulancia soporte vital básico.

Últimas noticias
Te puede interesar
ESTACION DE AUTOBUSES DE LEON

La Junta licita en 600.000 euros las obras para ubicar en León el Centro de Control del Transporte de CyL

RML
Provincia 07 de marzo de 2024

La Junta de Castilla y León ha sacado hoy a licitación, por casi 600.000 euros, las obras de adecuación del local que albergará la sede del Centro de Control del Transporte de la Comunidad dentro de la estación de autobuses 'Reina Doña Urraca I de León', infraestructura reinaugurada en diciembre por el presidente Alfonso Fernández Mañueco y en la que se han invertido alrededor de 15 millones de euros.

El presidente de la Diputación de León recibe a los representantes del Consejo del Diálogo Social -

Diputación de León y agentes sociales reanudan el Diálogo Social y buscan impulsar la vida de los pueblos

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido hoy a una delegación de la Federación Leonesa de Empresarios, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con quienes ha mantenido una reunión en la que se han sentado las "bases de las líneas de trabajo" para la provincia de León en el marco del Consejo del Diálogo Social.

MOMENTO DE LA AGRESION SUFRIDA POR OLEGARIO RAMON

Detenido el presunto autor de la agresión al exalcalde de Ponferrada

RML
Provincia 12 de abril de 2024

Un varón de 67 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido como presunto autor de la agresión registrada este jueves en Ponferrada en la persona del exalcalde de dicha localidad leonesa, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Martín.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email