La primera mujer paracaidista del ejército del aire participa mañana en el Stem Talent Girl de la ULE

María Larrea impartirá una sesión inspiracional a partir de las 17:00 horas en la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE.

Provincia 29 de febrero de 2024 CARLOS VICENTE RUBIO - PRENSA ULE
SESION EXPERIMENTAL CON MARIA LARREA
SESION EXPERIMENTAL CON MARIA LARREA - ULE

El Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (ULE) acogerá el viernes 1 de marzo, a partir de las 17:00 horas una sesión inspiracional del programa Stem Talent Girl, que contará con la presencia de María Larrea Iglesias, Licenciada en Ciencias Empresariales y Administración y Dirección de Empresas (ADE), y máster en profesorado, que fue además la primera mujer paracaidista del ejército del Aire.

En aquel momento era además la única (año 1993) que desempeñaba dicho cometido. María Larrea ejerció varios años como Instructora de paracaidismo en la Escuela Militar ‘Méndez Parada’ en Alcantarilla.

Su trayectoria continuó con varios años de dedicación a la empresa privada, para seguidamente dar respuesta a su vocación docente, que le llevó inicialmente a impartir clases en el módulo de Economía y en la actualidad en el de procesos de Gestión Administrativa.

 
TALLER IMPARTIDO POR ANDREA BONECCO

En la segunda parte de la actividad las alumnas del Steam Talent Girl tendrán ocasión de participar en un taller que será impartido por Andrea Bonecco, que persigue sensibilizar sobre la importancia de comprender el impacto del bienestar en la reducción del estrés y la ansiedad.

El taller les permitirá incorporar prácticas sencillas para fomentar el bienestar. Andrea, lleva más de 20 años dedicada a trabajar en el desarrollo de las personas, colaborando en la identificación de sus metas, los valores que las sostienen y facilitando su autoconocimiento para trazar los planes que les permiten alcanzarlas.

Hay que recordar que en la VI edición STEM TALENT GIRL en León participarán cerca de 100 alumnas en una iniciativa que constituye un programa educativo de ‘mentorazgo’ para fomentar vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre las alumnas de 3º y 4º de la ESO, Bachiller, y también con la participación de estudiantes de Grados Universitarios.

Steam Talent Girl está orientado al público femenino con el objetivo de educar, inspirar y empoderar a niñas y jóvenes líderes en las materias antes citadas. La ULE colabora activamente y cede sus instalaciones para facilitar a las alumnas STG León el desarrollo del programa mediante la realización de actividades presenciales en sus espacios. Además, la ULE participa activamente a través de sesiones de mentoría gracias a las colaboradoras que forman parte de la red de mentoras.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
RENFE LEON

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106, por o que agentes de conducción de esta residencia se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.

INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

COLEGIO VALLES BOÑAR

La Diputación de León destinará 435.860 euros en subvenciones a 84 centros escolares del medio rural de la provincia

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

La Diputación de León aprobará en el pleno de este miércoles, 27 de marzo, el reparto de las subvenciones destinadas a llevar a cabo las obras de reparación, conservación y mejora de centros escolares de infantil y primaria ubicados en el medio rural de la provincia, con una inversión de 435.860 euros para actuaciones en 84 centros de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email