El PSOE de León denuncia nuevos recortes de la Junta en la sanidad pública de la zona del Órbigo

La secretaria de Organización y procuradora autonómica, Nuria Rubio, y la alcaldesa de Benavides, María Esperanza Marcos, insisten en la necesidad de revertir el desmantelamiento de la sanidad rural en la comarca.

Provincia 20 de marzo de 2024 RML RML
PROTESTAS POR LA SITUACION DE LA SANIDAD EN EL ORBIGO
PROTESTAS POR LA SITUACION DE LA SANIDAD EN EL ORBIGO - PSOE LEON

El PSOE de León ha mostrado su preocupación por el continuo abandono y desmantelamiento de la sanidad pública de la zona del Órbigo, una situación que ya ha sido denunciada pero que la Junta sigue ignorando, poniendo en evidencia la deficiente atención sanitaria en el ámbito rural, que sigue bajo mínimos.

En esta ocasión, los problemas han transcendido en el servicio de traslado de pacientes e instrumental de los fines de semana en el centro de salud de Benavides, ya que han eliminado las horas del celador que cubría el trabajo sábados y domingos.  

“El centro de salud de Benavides sufre otro nuevo recorte de servicio sanitario. Después de manifestarnos frente al edificio por la sanidad de la zona del Órbigo, debido a la precariedad y la falta de profesionales, entre ellos pediatras, traumatólogos, técnicos de rayos y otros muchos sanitarios, ahora se suma la eliminación del celador”, ha señalado la alcaldesa de Benavides, María Esperanza Marcos. 

“La Junta de Castilla y León ha decidido que los habitantes del Órbigo cada vez tengan menos servicios sanitarios, permitiendo una discriminación frente a otras poblaciones gobernadas por otros partidos”, ha insistido la regidora socialista, asegurando que en unos días volverán a manifestarse frente a las puertas del centro de salud para seguir reivindicando una sanidad digna.  

En este sentido, la procuradora Nuria Rubio ha denunciado la carencia de profesionales, que pone en riesgo un servicio de sanidad digno en los pueblos de la provincia. “En la provincia de León se está desmantelando poco a poco y de forma muy sibilina nuestra sanidad pública, especialmente en nuestras zonas rurales. Primero empezaron con los consultorios rurales de los pueblos más pequeños, que desde la pandemia no volvieron a funcionar igual, y ahora continúan recortando estratégicamente la asistencia y el número de facultativos en los centros de salud de la provincia”, ha declarado Rubio. 

“¿Qué hace la Junta de Castilla y León con el dinero destinado a la sanidad pública de la Comunidad? ¿Qué pasa con el superávit de los fondos que nunca llegan a utilizarse? El PP y sus socios de Gobierno tienen que asumir responsabilidades”, ha insistido Rubio, exigiendo una respuesta urgente para una zona que atiende a 14.000 cartillas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

Lo más visto
Policía Nacional y Policía Municipal de Ponferrada. -

Dos detenidos, uno menor de edad, por robar en un bazar-joyería de Ponferrada

RML
Provincia 27 de abril de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Ponferrada, en colaboración con agentes de la Policía Municipal del mismo municipio, han detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de dos robos con fuerza cometidos el 25 y 26 de abril en un bazar-joyería del municipio leonés de Ponferrada.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email